Seguro de Hogar
¿Por qué asegurar mi hogar?

Tu casa es una de las mayores inversiones que harás en la vida. Basta con analizar cuánto dinero y esfuerzo pusiste para tenerla. Para proteger esa gran inversión de tiempo y dinero, el seguro de hogar es la opción.
El seguro de casa es una póliza muy noble ya que por un costo muy accesible, puedes proteger la construcción y los bienes dentro de tu hogar. Además, tiene varios beneficios para ti y tu familia así como servicios adicionales que te sacarán de varios apuros.
¿Cómo protege a mi familia el seguro de casa?

Aunque no lo parezca, la vida diaria está llena de pequeños y grandes riesgos. El seguro de hogar cubre a tu familia a través de la cobertura de responsabilidad civil. Esto significa que si tú, o alguien de los que viven en tu hogar causa daños en forma accidental a otros, la aseguradora pagará los gastos generados.
¿Quién está protegido en la cobertura de responsabilidad civil del seguro de hogar?

El alcance de esta cobertura es para ti, para tu familia -que vivan contigo-, trabajadores domésticos y tus mascotas.
Ejemplos de cómo aplica la cobertura de responsabilidad civil

· Algún miembro de la familia deja abierta una llave y ocasiona una inundación en la planta baja que afecta a los vecinos.
· Uno de tus hijos rompe el cristal de un vecino jugando con su pelota.
· Tu perro muerde a uno de tus vecinos.
· Daños ocasionados por la práctica de algún deporte a nivel aficionado.
· Intoxicaciones causadas por alimentos que se preparen en tu hogar.
¿De qué manera se protege mi patrimonio con un seguro de hogar?

El seguro de casa tiene la tarea de cuidar tu patrimonio. Esto es, la construcción de tu hogar y los bienes que tienes dentro de ella. Al contar con una póliza de hogar, podrás proteger los daños por los siguientes accidentes o eventualidades: · Incendios y Explosiones
· Rotura de tuberías
· Rotura de cristales
· Colisión de vehículos motorizados
· Robo de contenidos
· Asaltos
· Descargas eléctricas, entre otros.
¿Qué es un evento catastrófico?

Entendamos como un evento catastrófico aquellos de baja probabilidad pero de muy alto impacto y que tienen la posibilidad de producir un buen número de pérdidas humanas y económicas. Entre los eventos catastróficos podemos identificar los siguientes: · Terremotos
· Erupciones volcánicas
· Fuertes nevadas
· Huracanes, ciclones, tornados, lluvias de gran intensidad, maremotos, tsunamis
· Deslizamientos de tierras e inundaciones
· Incendios de naturaleza forestal
En temas de seguridad, ¿qué puede cubrir el seguro de casa?

El seguro de hogar tiene protección ante robo con violencia de bienes en tu casa. Entre los objetos que puedes cubrir con tu póliza están los siguientes: · Robo de contenidos, joyas, dinero y valores
· Robo de objetos personales
· Dispositivos móviles (celulares, tablets, laptops…)
· Cristales
¿Qué son los servicios de asistencia médica del seguro de hogar?

Los servicios de asistencia que puedes obtener al contratar el seguro de hogar son ayudas médicas que te sacarán un apuro dentro de tu hogar. Estos pueden ser ambulancia, médico a domicilio, gastos médicos por asalto, ayuda por gastos funerarios, consulta médica telefónica, entre otras.
¿Qué otros tipos de asistencia tengo con el seguro de casa?

Al contratar un esta póliza, también puedes contar con servicios por emergencia de situaciones dentro de tu casa. Estos servicios pueden ser de plomería, albañilería, electricista, cerrajero, asistencia informática o incluso asistencia en viajes.
Tener un seguro de hogar es contar con un sinfín de apoyos tanto para tu hogar como para lo que se encuentra dentro de ella y por supuesto, para tu familia.