viaje en auto

Tips de viaje en auto con niños por carretera

El verano ya está cerca y con él las próximas vacaciones. Aunque aún es necesario mantener todos los cuidados para proteger tu salud, viajar en familia es una buena opción para pasar un buen rato. 
Viajar en coche puede ser una gran experiencia y además es más segura puesto que así no hay contacto con otras personas, ¿pero podrán tus niños soportar las horas de camino? Te compartimos algunos tips de viaje que te ayudarán a hacerlo más placentero.

viaje en auto

Consejos para viajar con niños

Usa accesorios de seguridad.

Coloca sillas infantiles propias para su edad, hoy en día es muy fácil encontrar de distintas características y tamaños, sólo debes elegir la que se adapte mejor a las necesidades de tus hijos. Recuerda que cuando los niños son muy pequeños, este accesorio debe colocarse en sentido contrario a la marcha del vehículo. 

tips para viajar

Establezcan reglas.

Si tus niños tienen edad suficiente, puedes platicar con ellos y establecer reglas que deberán seguir durante el viaje: no gritar, ni pelear durante el trayecto, permanecer sentados, etc. Es importante explicarles que al viajar en coche es preferible hacerlo tranquilos, pues así lo harán con mayor seguridad y menos contratiempos.

Fija distintas paradas. 

Los niños no pueden controlar sus necesidades igual que un adulto, después de cierto rato querrán comer algo, ir al baño o simplemente estirar las piernas. Es importante que previo a su viaje identifiquen los puntos en los que pueden hacer paradas para todo lo que puedan necesitar. 

Busca opciones de entretenimiento.

Entretener niños no es tan difícil como parece, basta con llevar su música favorita, algunas películas que puedan ver en dispositivos móviles, e incluso juguetes sencillos; todo esto puede hacerles pasar un rato divertido al viajar en coche.

viaje en auto

Prepara dulces y medicinas anti mareos.

Cuando los niños no están acostumbrados a viajar en coche, o si el camino tiene muchas curvas es probable que se mareen. Una forma de evitarlo es con algunos dulces, pero si con esto no es suficiente, puedes consultar con un experto para que te recomiende  algún medicamento anti mareos.

Planea un viaje nocturno.

Si tus niños son muy inquietos y sospechas que no podrán tolerar muchas horas de viaje, hacerlo de noche puede brindarles mayor seguridad. La oscuridad y su reloj biológico se convertirán en el ambiente propicio para que duerman durante todo el viaje. 

No olvides lo indispensable.

Viajar con niños es una aventura impredecible, puedes necesitar de todo, así que te recomendamos equiparte con: botellas de agua con chupón, así evitarás derrames; abrigos en caso de un cambio de clima; snacks como frutas o galletas; toallitas limpiadoras para tus niños y para el auto; bolsitas para los diferentes desechos. 

Ahora que conoces estos tips de viaje estás listo para tu próxima aventura en familia, recuerda que para mayor tranquilidad es importante contar con un seguro de auto que además de cubrirte en caso de un accidente, te brinda asistencia vial. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *