vacaciones estados unidos

Vacaciones de fin de año viajando en auto hacia Estados Unidos

Si durante la temporada de fin de año planeas visitar a algún familiar o simplemente pasar unos días de vacaciones en Estados Unidos, es importante que conozcas todo lo necesario para prepararte previo a tu viaje.

Además de las restricciones por COVID-19 que día con día se van actualizando, hay otros requisitos que debes tomar en cuenta para cruzar la frontera de México a Estados Unidos sin ningún contratiempo. Te los compartimos: 

Requisitos para cruzar la frontera de México a Estados Unidos en auto 2021

viajando en auto
  • Permiso I-94: Para cruzar la frontera México-Estados Unidos por tierra, es necesario tramitar este permiso, pues lo solicitan cuando pienses entrar más allá de 25 millas o 40 kilómetros de la frontera, o si estarás por más de 30 días en el territorio de Estados Unidos. Este permiso no sustituye a la Visa, y no tramitarlo podría tener como consecuencia la cancelación de tu Visa y deportación. 
  • Licencia de conducir mexicana: Igual que en México, cuando manejas de vacaciones a Estados Unidos, debes llevar contigo una licencia que verifique que puedes conducir un vehículo. A partir de la fecha de entrada, tu licencia extranjera es válida por un máximo de 3 meses. 
  • Permiso internacional de manejo: Además de tu licencia, algunos estados también solicitan un permiso internacional de manejo, sin embargo, es importante contactar al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de los lugares que planees visitar para saber si es necesario tramitarlo.
  • Documentos del vehículo: Estos deben acreditar la propiedad del auto, así como un registro vigente. 
  • Conductor y pasajeros identificados: Tanto el conductor como los pasajeros deben llevar su pasaporte, identificación y visa vigente.
  • Registro de hospedaje o lugar de estancia: Aunque no es un requisito como tal, al pasar unas vacaciones en Estados Unidos, podrían solicitarte más información, como el registro de tu hospedaje o la dirección de las personas que te recibirán. Es importante contar con todos los detalles para evitar retrasos cuando cruces la frontera. 
  • Seguro de Responsabilidad Civil con cobertura en USA: El seguro debe cubrir tanto al vehículo como al conductor y sus acompañantes en daños por lesiones a ocupantes y/o terceros, así como a bienes y personas externas al auto. Te compartimos esta nota para que conozcas mejor de qué se trata este seguro. 
vacaciones fin de año

Pasar unas vacaciones de fin de año en familia puede ser una gran experiencia, más aún si visitas a otros familiares en Estados Unidos a los que probablemente tengas tiempo sin ver. Disfruta tu viaje en auto y facilita tu cruce en la frontera tomando en cuenta las recomendaciones que te hemos compartido. 

Si aún no cuentas con un seguro RC USA, recuerda que puedes contratarlo en línea de forma rápida, fácil, y segura con Clarente. Consulta y compara entre las diferentes opciones y elige el que mejor se adapte a tus necesidades. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.