que es una poliza de responsabilidad civil

Tips para entender mejor tu póliza de Responsabilidad Civil USA

¿Planeas conducir tu auto en Estados Unidos y cuentas con una póliza de responsabilidad civil con cobertura en USA? Te contamos algunos detalles que debes tomar en cuenta. 

¿Qué es la póliza RC USA?

Como lo hemos mencionado antes, la función del seguro de responsabilidad civil es garantizar el pago de los daños que puedas causar tanto a personas como a bienes de terceros, por un accidente mientras conduces tu vehículo. Si aún no has leído la nota, te invitamos a hacer click aquí. 

¿Por qué es necesario contratar un seguro de Responsabilidad Civil?

Además de que contar con una póliza de Responsabilidad Civil es un requisito obligatorio en Estados Unidos, debes llevarla siempre contigo por diferentes razones: 

  • Las pólizas RC USA cubren los costos legales así como los pagos de compensación o indemnización por los cuales la parte asegurada sería responsable si fuera legalmente culpable de un accidente de tránsito.
  • Cubre a vehículos con placas mexicanas que transitan en Estados Unidos. 
  • Cada estado establece sus requisitos mínimos para cada tipo de cobertura. Incluso en los estados “sin culpa” (no fault), la cobertura de responsabilidad es casi esencial.
poliza de responsabilidad civil

Periodos de cobertura

Una característica de las pólizas de Responsabilidad Civil USA es que pueden ser contratadas por distintos periodos, según sea la frecuencia con la que viajes a Estados Unidos. 

Pólizas por día: La cobertura va de 1 a 30 días. 

Pólizas mensuales: Con cobertura desde 90 hasta 180 días. 

Pólizas anuales: Que como su nombre lo indica cubren 365 días. 

Qué hacer en caso de accidente

Si estás transitando con tu auto en Estados Unidos y has sufrido algún percance vehicular, no te preocupes, conserva la calma y sigue estos pasos: 

  • Recolecta datos: información del conductor del otro vehículo o de la persona afectada, ubicación del percance. 
  • Ten a la mano el nombre de tu aseguradora y número de póliza. 
  • En caso de que aplique, consulta el nombre del policía que está siendo testigo del accidente. 
  • No hables con nadie, ni brindes detalles de lo que ocurrió durante el accidente hasta que tengas las instrucciones a seguir por parte de tu aseguradora.. 
seguro de responsabilidad civil

 Al contratar la póliza de Responsabilidad Civil, puedes agregar algunas  coberturas que sin duda son un complemento muy útil al seguro de tu carro. Aquí te nombramos algunas de ellas:

Gastos médicos a los ocupantes: Se protege por lesiones a los tripulantes del vehículo asegurado en caso de accidente, la suma depende del límite contratado.

Reembolsos de gastos de reparación: Si el vehículo asegurado sufre daños durante un accidente en el que tú has sido responsable, esta cobertura te ofrece una suma asegurada fija por el concepto de daños materiales.

Asistencial vial: Esta cobertura te permite obtener asistencia para paso de corriente, gasolina, cambio de llanta, cerrajero y grúa en EE.UU.  

Seguro de auto de renta: Esta es una cobertura opcional con la que puedes extender la cobertura de Responsabilidad Civil Vehicular a un auto de renta en los EE.UU., ahorrando mucho dinero comparado con el costo de adquirir esta cobertura con la empresa con la que arriendas el vehículo.

Sabías que… 

Algunos seguros de auto cuentan con la cobertura de responsabilidad civil para USA y Canadá; consulta con tu aseguradora y si aún no la tienes cotízala en línea en Clarente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *