plan de ahorro educativo

Protege el futuro de tus hijos con un seguro educativo

Una de las preocupaciones más importantes de los padres es pensar, ¿Qué va pasar con mis hijos si yo falto? Algo que puedes asegurar desde ahora es su futuro educativo, y garantizar que a pesar de tu ausencia o en caso de dificultades económicas, ellos puedan continuar con su formación para un día valerse por sí mismos. Sin duda, contar con un seguro educativo te brindará mucha tranquilidad. 

seguro educativo

¿Qué es un seguro educativo?

Un seguro educativo es un producto financiero que permite prevenir, planear y asegurar el pago de la formación académica de los hijos o beneficiarios. Este tipo de inversión garantiza que aunque el padre o tutor sufra un accidente que le cause invalidez o muerte, el beneficiario pueda completar su educación en el futuro. 

Con este tipo de póliza tienes la opción de contratar la suma asegurada que requieres para que el beneficiario estudie en la escuela que tienes considerada, accedes a plazos de ahorro que van desde 4 hasta 18 años y con periodos de pago mensuales, trimestrales, semestrales o anuales. 

Por qué contratar un seguro para educación

Así como con el seguro de casa o el seguro de auto, el principal propósito de contratar un seguro educativo es la tranquilidad. Al contar con este tipo de respaldo, las personas pueden estar tranquilas de que ante cualquier eventualidad los estudios de sus hijos o beneficiarios estarán asegurados. Algunos beneficios que pueden ser contratados y/o agregados al seguro de educación son: 

  • Suma garantizada: En comparación con otros productos financieros en los que sólo puedes obtener rendimientos a lo largo del tiempo, con un seguro educativo tienes protección ante cualquier riesgo que pudiera afectar tu meta de ahorro. 
  • Cobertura por invalidez total y permanente: Al contratar esta cobertura, si el asegurado sufre invalidez total, la póliza de seguro educativo cubrirá el pago de estudios del beneficiario.
  • Fallecimiento: En caso de que el asegurado fallezca y aún no haya vencido el contrato, el seguro educativo asumirá los pagos que correspondan para que el beneficiario complete su futuro educativo.
  • Otro tipo de apoyos económicos: Algunos seguros cuentan con beneficios como apoyo económico en caso de desempleo o coberturas ante enfermedades graves. 
fondo de ahorro educativo

Qué debes tomar en cuenta antes de elegir un seguro educativo

Antes de decidir entre las diferentes opciones, debes tomar en cuenta algunos factores: 

  • Considera las finanzas familiares: contratar un seguro educativo es una inversión que durará varios años, por lo tanto, debes evaluar que puedas pagar el monto durante el tiempo determinado. 
  • Qué pasa si cancelas la póliza: si no cuentas con fondos suficientes para continuar con el pago del seguro y te ves obligado a cancelarla, contarás únicamente con el ahorro que hayas acumulado hasta el momento. 
  • Consulta con diferentes agentes: Aunque todos los seguros educativos cumplen con la función de ahorrar para la educación de tus hijos, pueden existir distintas coberturas o beneficios entre ellas. Compara y consulta detenidamente para evaluar la que más te conviene.

Contar con un ahorro para educación es un servicio que cualquier familia debería tener, pues de esta forma se puede asegurar el futuro educativo de los hijos y garantizar una educación completa. 

Para asegurar una mayor suma de ahorro, es importante comenzar a temprana edad, de esta manera tus hijos tendrán mayor oportunidad de elegir a qué universidad quieren entrar. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *