seguro de viaje

¿Vas a salir de vacaciones? No te olvides de tu seguro de viaje

Reservar un hospedaje o transporte sin tener un seguro de viaje que lo cubra, puede tener como riesgo la pérdida del importe abonado si tuvieras que cancelarlo o hacer algún cambio en tu itinerario. Si vas a salir de vacaciones al extranjero los riesgos pueden multiplicarse, por eso, para cubrir todos esos imprevistos es importante contar con un seguro de viaje. 

Contar con un seguro de viaje en tus próximas vacaciones te dará mayor tranquilidad al viajar, pues puede cubrir desde asistencias médicas hasta cancelación e interrupción de viajes, pérdidas o demora de equipaje.

¿Qué es un seguro de viaje? 

Un seguro de viaje ofrece cobertura en todo el mundo para que aún cuando el usuario se desplace a otros países pueda contar con asistencia y protección. 

Cada seguro de viajero cuenta con coberturas que se adaptan tanto al periodo de viaje como al destino y finalidad del mismo. Entre los beneficios se encuentran: la posibilidad de cancelar o interrumpir un viaje, recibir asistencia médica de emergencia o cubrir gastos médicos en caso necesario. 

Con un seguro de viaje, estás protegido ante los riesgos previos al viaje, pero también de los imprevistos durante el mismo. 

tipos de seguros de viaje

Tipos de seguros de viaje

Debes saber que un seguro de viaje siempre se adaptará a tus necesidades, entre las distintas opciones que puedes encontrar en los seguros de viaje, se encuentran: 

Seguro de viaje nacional: Como su nombre lo indica, este aplica cuando tu viaje es dentro del territorio nacional, ya sea que tus vacaciones sean en la playa o en un pueblito mágico con este seguro estarás protegido durante toda tu travesía. 

Seguro de estudiante de intercambio: Si tu plan es estudiar en un país en el extranjero, es importante consultar cuáles son los requisitos que debes cumplir, pues algunas instituciones solicitan que el estudiante cuente con una póliza de seguro que lo respalde en servicios médicos en caso de ser necesario mientras estudia. Además, este seguro debe contar con la cobertura de repatriación funeraria.

Seguro de viaje internacional: Si vas a salir de vacaciones fuera del país, ese tipo de póliza es un imprescindible, no sólo por la asistencia médica o la cobertura de servicio hospitalario, sino también porque te respaldan en caso de pérdida de equipaje, y en la mayoría de los casos cuentan con asistencia turística. 

¿Cuáles son las coberturas de un seguro de viaje? 

asistencia en viaje

Aunque ya hemos mencionado algunas coberturas con las que cuenta un seguro de viaje, te compartimos de manera detallada las principales que toda póliza debería tener: 

  • Asistencia Médica

Con esta cobertura tendrás un apoyo económico para los gastos hospitalarios y honorarios médicos de algún especialista, además de contar con un reembolso por gastos en medicamentos. 

  • Pérdida y demora de equipaje

La aseguradora puede ayudar en la localización de las maletas, y en caso de no encontrarlas contarás con una suma asegurada en compensación. En algunos casos también puede solventar gastos por artículos de primera necesidad. 

  • Cancelación de vuelo

Si tuviste algún problema que te haya impedido abordar el avión, la aseguradora compensará los gastos por cancelación de boletos. 

  • Servicio dental

Si durante tu viaje tuviste una emergencia odontológica como infecciones o rompimiento de un diente, tu seguro de viaje te brindará apoyo en el pago del tratamiento. 

  • Traslado de un familiar

Es posible que durante el viaje hayas tenido un accidente y debas ser hospitalizado, en ese caso, la aseguradora compensa gastos de viaje y hospedaje durante determinado tiempo para que un familiar te acompañe. 

  • Repatriación funeraria

En caso de deceso durante el viaje, tu seguro de viaje hará todo el trámite para trasladar el cuerpo a su lugar de residencia. 

  • Asistencia telefónica 24 horas

¿Tienes alguna duda durante tu viaje? Ya sea que solicites asistencia legal, médica o alguna asistencia turística como reservaciones, tu seguro de viaje te apoyará en cualquier momento. 

  • Responsabilidad Civil

En caso de ocasionar algún daño o perjuicio hacia otra persona durante tu viaje, la aseguradora cubrirá lo correspondiente de acuerdo a tu tope establecido en el seguro de viaje.

Ahora que conoces más detalles de lo que es un seguro de viaje, recuerda incluirlo en tus próximas vacaciones, así no tendrás que preocuparte por nada mientras disfrutas de tu viaje. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *