seguro de gastos medicos mayores

Todo lo que debes saber de un Seguro de Gastos Médicos Mayores

Tener un Seguro de Gastos Médicos Mayores es una oportunidad de obtener una mejor atención médica sin desembolsar grandes cantidades de dinero. Te ayudamos a entender los conceptos más importantes de este seguro.

cobertura de seguro de gastos medicos mayores

¿En qué consiste un Seguro de Gastos Médicos Mayores? 

Un SGMM cubre desde gastos de atención médica, hospitalización, medicamentos, cirugías, y otros servicios, sin embargo, las coberturas pueden variar de acuerdo al seguro que hayas contratado. 

Antes de contratar una póliza, es importante que tengas claro cuál es tu propósito al contar con este seguro. Es una decisión importante que debes analizar con detenimiento y siempre comparando entre todas las opciones disponibles. Toma en cuenta que entre más joven eres, la póliza de gastos médicos es más accesible en costo y a medida que la edad avanza, el seguro tiende a incrementar.  

Al cotizar tu SGMM deberás tomar en cuenta estos 3 factores: 

  • Prima: es decir, la cantidad que vas a pagar por el seguro.
  • Cobertura: esto se refiere a lo que cubre tu seguro.
  • Lo que te tocará pagar: en caso de una enfermedad o accidente. 

¿Qué es la cobertura? 

Una vez que hayas contratado una póliza, la aseguradora pagará de acuerdo a tu plan. Es importante que sepas que un Seguro de Gastos Médicos Mayores, no cubre enfermedades previas a la contratación, por ello debes informar a tu agente acerca de los padecimientos que ya tengas. Entre las coberturas con que cuenta este tipo de seguros están: 

  • Hospitalización
  • Atención médica/ diagnóstico de enfermedades
  • Intervenciones quirúrgicas, medicamentos, análisis clínicos y estudios
  • Terapias intensivas
  • Emergencias en el extranjero
  • Parto, cesárea y aborto
  • Daño psiquiátrico
  • Riesgos deportivos de práctica amateur

Además, de acuerdo a la cobertura, cuentas con una lista de hospitales donde podrás atenderte, regularmente llamada: gama hospitalaria.

¿Qué es el deducible? 

Cada vez que reclames a la aseguradora por un padecimiento o accidente, deberás pagar un deducible, ésta es una cantidad fija que se paga una sola vez por padecimiento, y el monto se elige al contratar la póliza de seguro. 

A mayor deducible, el costo de la póliza es menor. Por ejemplo, si contratas un deducible de 9 mil pesos y los gastos generados en atención médica son de 7 mil, entonces la aseguradora no pagaría nada puesto que no rebasaste el deducible. En cambio, si tu deducible es de 9 mil pesos y tus gastos son de 25, entonces la aseguradora sí pagaría los gastos, pues rebasaste el deducible.

¿Qué es el coaseguro?

El coaseguro es el porcentaje que pagarás en relación al gasto total de atención médica, una vez que se ha descontado el deducible. Este concepto, a diferencia del deducible que es fijo, representa un porcentaje sobre el monto total a pagar por parte de la aseguradora. 

Antes de contratar tu póliza de SGMM, debes revisar que el tope de coaseguro no afecte tus finanzas. 

Por ejemplo, si contratas una póliza y el tope de tu coaseguro es de 25 mil pesos y un porcentaje del 10%, aunque el gasto de atención médica sea de 1 millón de pesos, lo máximo que tú pagarás por coaseguro serán los 25 mil pesos.

tipos de polizas de seguros de gastos medicos mayores

Recuerda que un seguro siempre es una inversión, pero para asegurarte que sea favorable para tu situación actual, es importante que leas con detenimiento y consultes acerca de todas las dudas que puedas tener. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.