Seguro de casa

4 Razones para contratar un seguro de casa

Actualmente, podemos encontrar que las casas y autos son de los bienes más preciados, esto es debido a la fuerte inversión que se requiere para adquirirlos. Se cree que contar con un seguro de casa puede ser innecesario o que consideres “inútil” pagar por un riesgo como un incendio o un robo que no son tan frecuentes. Pero tener un seguro, en este caso de hogar, es un sinónimo de tranquilidad. 

¿Qué cubre un seguro de casa? 

Antes que nada debes saber que no importa si eres dueño o inquilino, o si el inmueble a asegurar es casa o departamento. Un seguro de hogar te brindará beneficios como: 

Edificio: La estructura de tu vivienda está protegida por el seguro de casa ante un incendio o una explosión.  Esto es por ejemplo: los muros, el techo, las ventanas, las escaleras.   

Contenidos: Al contratar un seguro de casa estás protegiendo los bienes que hay dentro tales como sala, cocina, refrigerador, lavadora, y otros aparatos electrónicos además de otras pertenencias propias de una casa.

Responsabilidad civil: ¿Una visita se cayó de la escalera y sufrió alguna herida? Con tu seguro de casa, no tendrás que preocuparte por nada, pues cubre cualquier daño que tu inmueble pueda ocasionar a un tercero. Además, te protege si por causa de un desperfecto en tu propiedad, otra vivienda se ve afectada, como una fuga de agua, incendio u otros. 

El seguro de casa cubre tanto al jefe de familia como a sus dependientes, en algunos casos también a mascotas.  

Robo: El seguro de casa, responde por el robo -con violencia- de lo que se encuentra dentro de la vivienda. También cubre los gastos médicos por las lesiones durante el asalto.  

Si tienes joyas o artículos de valor como obras de arte o artículos que sea difícil reponer, también puedes asegurarlos con una cobertura que debes contratar específicamente para ello.  Esto también aplica para dinero y valores así como para objetos personales como celular, laptop o tablet.

Asistencia en el hogar:  El seguro de hogar te ofrece una ayuda para casos de cerrajería, plomería, pintura, electricidad, entre otros.  Estas asistencias, tienen un monto máximo de cobertura.

seguro de hogar

¿Por qué contratarlo? 

Cada aseguradora ofrece más o menos coberturas que se ajustan a tus necesidades y presupuesto. Ahora que conoces algunas características de los seguros de casa, te contaremos por qué debes contratar uno. 

1.-  Protege lo que te ha costado tanto

Uno de los gastos más importantes para alguien es la compra de su casa.  El construir o comprar o incluso remodelar significan muchas horas de trabajo y tus ahorros tal vez de años.  Imagínate que un incendio, una explosión, un terremoto o una inundación terminara con eso que tanto te costó, ¿verdad que vale la pena protegerlo? El seguro de casa es uno de los más económicos y que más bondades de coberturas y asistencias tiene.

2. Más vale prevenir que lamentar. 

Al instalar un mueble o al realizar la compra de un electrodoméstico, siempre confiamos en que será duradero. Pero hay situaciones que pueden salir de nuestro control, como los aumentos repentinos de voltaje, que pueden dañar de forma permanente o temporal tus bienes. 

Tener un respaldo ante cualquier imprevisto te brindará una gran tranquilidad.

3.- Protege a toda tu familia con Responsabilidad Civil.

Sí, tu familia que vive bajo el mismo techo que tú, incluida tu mascota (en algunos casos), están protegidos. Si bien es cierto que no puedes mantenerlos a todos en una burbuja para que no les pase nada, con un seguro de casa puedes asumir el costo de reparaciones o indemnizaciones por daños materiales o cubrir el gasto por las lesiones a un tercero cuando algún miembro de tu familia o incluso tu mascota sea el responsable. 

4.- Cuidas tu casa como arrendador.Si vas a rentar tu propiedad, lo mejor es protegerla con un seguro de casa. Saber que aún estando habitada por alguien más, tu casa estará protegida por si pasa algo, te dará mayor seguridad al arrendarla.

asegura tu casa

Como puedes ver, un seguro de casa es más que cuidarla de incendios o robos. Puedes vivir en una zona muy segura y tener tu vivienda expuesta al mínimo de riesgos, y a pesar de eso hacer uso de tu seguro para otras situaciones y proteger no sólo a tu inmueble, sino también a tu familia. 

Cotizar  y contratar un seguro de casa, hoy es más fácil con Clarente, pues con nuestro cotizador en línea puedes comparar y elegir entre las opciones que mejor se adapten a tu presupuesto. Sin letras chiquitas y sin trámites engorrosos. Empieza a cuidar hoy lo que más te importa. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *