seguridad en el hogar

Tips de seguridad en el hogar y cómo proteger tu patrimonio

Tu casa es el lugar donde más tranquilo y cómodo debes sentirte, de cierta forma, tu hogar es una extensión de ti, es donde puedes disfrutar tu intimidad y descansar ampliamente. Una manera de proteger tu espacio es llevando a cabo algunos tips de seguridad, no sólo para ti, sino para los que habitan en ella, y para que aún estando fuera puedas conservar la tranquilidad de que al regresar todo estará tal como lo dejaste. 

seguridad en el hogar

Tips de seguridad mientras estás en casa

Realizar ciertas acciones y revisiones al interior de tu casa periódicamente te ayudará a asegurar que tu familia crece y convive en un ambiente adecuado. 

tips de seguridad en el hogar

Para conservar la tranquilidad de tu hogar te compartimos los siguientes tips: 

Realiza revisiones periódicas del sistema eléctrico

Hacer revisiones cada cierto tiempo te ayudará a prevenir incidentes y detectar oportunamente problemas que no te hubieras imaginado, como: mal estado de los enchufes e interruptores de luz, bajas cargas eléctricas o uso de cables inadecuados. Recuerda que una mala instalación eléctrica puede provocar daños en tus electrodomésticos, sistemas de TV y audio, o artículos de línea blanca, así como tener consecuencias mayores que van desde una electrocución hasta un incendio. 

Revisar la plomería del hogar

¿Te ha pasado que una gotera no te deja dormir? ¿O que de pronto tras unos cuantos días se han creado bolsas de agua en el techo? Esto puede deberse a una razón muy simple: problemas en la plomería de tu hogar. Aunque parezca que en casa todo fluye bien, es importante descartar que no esté surgiendo un contratiempo silencioso. Revisar que las tuberías no presenten signos de humedad, que no hay olores extraños saliendo de drenajes, y que el flujo de agua es constante en todas las llaves son sólo algunas acciones que te pueden ayudar a mejorar tu estancia en casa, previniendo otro tipo de accidentes. 

Estética y funcionalidad

A veces dejamos pasar detalles como un poco de pintura que se ha botado de la pared, o un seguro que no cierra por completo. Sin embargo, ignorarlos puede provocar que a mediano plazo los problemas sean mayores, te recomendamos que de vez en cuando te dés un tiempo para recorrer tu casa y observar cada detalle cuidadosamente, quizá es momento de aplicar un poco de pintura en la herrería o de cambiar algunas ventanas. 

Tips de seguridad cuando sales de casa

Conservar la seguridad en el hogar es tan importante cuando estás en ella como cuando has salido. A nadie le gustaría experimentar la sorpresa de regresar a casa y encontrar que han invadido tu espacio, y no sólo eso, que te han robado cosas de valor para ti. 

Te compartimos algunos tips de seguridad en el hogar que te darán mayor tranquilidad cuando no estés ahí.

Amplía tus sistemas de seguridad

Una forma de proteger tu casa es instalando sistemas de seguridad principalmente en el acceso, usando alarmas para casa, puedes colocarlas en las puertas principales e incluso, si tienes, en puertas traseras y garage. Existen alarmas para casa que están conectadas a centrales para una respuesta rápida; hay otras que emiten sonidos muy altos, con ellas podrás alertar a los vecinos y sin duda, alguien ayudará. 

Si prefieres una forma silenciosa, puedes instalar cámaras de seguridad, hoy en día, existe gran variedad de estos dispositivos, que van desde los más sencillos hasta los más innovadores con alta resolución incluso de noche. Muchos de ellos pueden conectarse a una red de internet desde la cual tu podrás monitorear tu casa incluso estando lejos. 

tips de seguridad en el hogar

Instala sistemas de iluminación automáticos

Tener luces que se encienden automáticamente cuando alguien está cerca es también una forma de cuidar tu hogar, pues mientras mayor luz, existe una mayor oportunidad de reconocer a un ladrón que se ha acercado a tu casa. Puedes instalar luces solares, éstas se encienden cuando la luz del día va disminuyendo. 

Revisa cerraduras de puertas y ventanas

Checar que las cerraduras de puertas y ventanas cierren correctamente te ayudará a evitar que un intruso pueda acceder de forma fácil a tu casa. Una chapa en mal estado, o una ventana rota puede ser un punto débil en la seguridad de tu casa. Ya se que se hayan desgastado por el uso, o estén descompuestas, los ladrones pueden encontrar estos detalles. 

Coloca tus documentos y artículos de valor en lugares privados

Aunque el propósito es que nadie pueda entrar a tu hogar, es mejor prevenir que lamentar. Antes de salir de viaje, esconde en los lugares que te parezcan más seguros tus documentos y artículos de valor para que no sean de fácil acceso para los ladrones. 

Contrata un seguro de hogar

Tener un seguro de hogar es hoy en día más que un gasto, una inversión, pues es una manera de asegurar tu patrimonio y el de tu familia. Recuerda que la cobertura de un seguro de hogar va más allá de los robos, también abarca responsabilidad civil e incluso asistencias de mantenimiento. 

Ser cabeza de familia representa una gran responsabilidad, aún viviendo solo, saber que quienes entran en tu espacio pueden hacerlo con tranquilidad, te dará una gran calma. Si buscas contratar un seguro de hogar puedes hacerlo de forma fácil y rápida con Clarente, visita nuestro cotizador en línea y elige la mejor opción para ti. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *