seguro de responsabilidad civil

RC USA – ¿Qué es el seguro de responsabilidad civil?

Para muchos es común salir a dar un paseo con tus amigos o pareja, así como salir de compras y aprovechar los descuentos en los outlets del país vecino.  Aunque generalmente estos viajes implican una entrada y salida rápida del territorio estadounidense, nada impide que puedas recorrerlo por completo.

seguro de responsabilidad civil

Si estás pensando en viajar a bordo de tu propio auto hacia Estados Unidos, entonces necesitas un seguro de responsabilidad civil con cobertura en ese país.

¿Cuál es la función del seguro de responsabilidad civil?

En Estados Unidos es obligatorio contar con un seguro vehicular que como mínimo cubra los daños a terceros.  La función del seguro de responsabilidad civil es garantizar el pago de los daños que puedas causar tanto a personas como a bienes de terceros, por un accidente mientras conduces tu vehículo. 

Contratar un seguro RC USA te mantiene cubierto durante tu visita en dicho territorio, y te ampara en los siguientes casos: 

  • Daños o lesiones a personas o bienes con tu auto, de acuerdo con el monto de responsabilidad civil contratado.
  • Gastos médicos de los ocupantes del vehículo asegurado.
  • Asistencia vial.
  • Asistencia legal.

Ventajas de tener un seguro RC USA.

Como en todos los casos, contar con un seguro de responsabilidad civil, además de brindar tranquilidad te ofrece ciertos beneficios, entre los que se pueden mencionar: 

Es un respaldo económico, no tendrás que desembolsar una cantidad grande de dinero si te ves involucrado en un accidente vehicular en Estados Unidos.

Protege tu patrimonio, cuando ocurre un accidente y no estás asegurado, es común recurrir a préstamos o empeños, con una cobertura RC USA, no será necesario pues contarás con el respaldo de tu póliza de seguro para pagar por los daños que hayas causado con tu auto.
Daños a personas afectadas, fuera de tu vehículo,  Si derivado de un accidente en tu auto, has afectado a un tercero en su persona, este seguro cubrirá los daños que le hayas causado, hasta la suma asegurada que hayas contratado.

seguros de viaje a estados unidos

¿Tienes planeado visitar Estados Unidos próximamente? No te olvides de incluir en tus pendientes la póliza de seguro de RC USA, así podrás conducir tranquilamente sin preocuparte de cualquier accidente inesperado 

Cotiza en línea de forma fácil y sin letras chiquitas con Clarente. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *