seguro de auto

5 Razones para contratar un seguro de auto

¿Sabías que durante 2020 se robaron en promedio 158 vehículos asegurados al día en México? El Estado de México, Jalisco y la Ciudad de México encabezan la lista de las entidades con mayor número de vehículos asegurados robados.  

Desde 2019, el seguro de auto con cobertura de Responsabilidad Civil es obligatorio en todo México. Sin embargo, además de ser un requisito legal, contar con un seguro de auto puede brindarte tranquilidad. Aunque muchos pueden considerar “a mí nunca me va a pasar” los imprevistos suceden y por ello te compartimos algunas razones para contratarlo. 

seguros de auto

¿Qué cubre un seguro de auto? 

Cada seguro de auto tiene sus particularidades y el alcance de protección varía de acuerdo a la póliza de seguro contratada. Entre las principales coberturas que ofrecen están: 

  • Daños Materiales: Cualquier daño que tu vehículo reciba durante el tránsito, como un choque o volcadura. También cubre daños derivados de fenómenos naturales o caídas de construcciones, entre otros.  Esta cobertura también incluye la reposición de cristales si están rotos.
  • Robo total: Cuando tu vehículo ha sido desplazado del último lugar en el que lo dejaste, se considera robo total. La póliza de seguro te ampara con una indemnización por el robo total o con la debida reparación en caso de localizar la unidad siempre y cuando los daños que haya sufrido tu carro superen el deducible de esta cobertura.
  • Responsabilidad Civil: Es decir, cubre los daños que puedas ocasionar con tu unidad a bienes o personas. Esto incluye: señales de tránsito, muros, árboles, peatones o el daño que causes a otros automóviles y a sus ocupantes.
  • Gastos Médicos a Ocupantes: De acuerdo con la suma asegurada que aparece en la póliza de seguro, existe un tope máximo de gastos que se pueden cubrir en caso de hospitalización, honorarios médicos, cirugías, medicamentos y/o rehabilitación.  Esta cobertura aplica para las personas que viajaban dentro de tu auto, en el momento del accidente.
  • Asistencia vial:  Ayuda para paso de corriente, gasolina, cambio de llanta, cerrajero y grúa.
  • Asistencia legal: Asesoría y defensa legal en caso de que te veas involucrado en un percance con tu auto. 
seguros de auto

¿Por qué contratarlo?

1.- Tu seguro de auto es un respaldo

Es muy común considerar que estamos exentos de sufrir ciertos accidentes o imprevistos, pero cuando suceden, entendemos el verdadero valor de tener una póliza de seguro. 

Contar con un seguro de auto te brinda la seguridad de estar protegido en incidentes pequeños, pero también en accidentes que pudieran resultar más graves. Asegurar tu auto no sólo te protege a ti, sino también a los demás. 

2.- Tu patrimonio se encuentra protegido

Imagínate que después de un tiempo ahorrando, al fin logras comprar un auto nuevo. Llevas varios meses usándolo y cuando menos te lo esperas, te lo roban. 

No importa si tu auto salió de agencia, si es un auto del año o si lo compraste usado, tener un auto representa una inversión que no tan fácilmente se repone. Sin embargo, cuando cuentas con un seguro de auto te garantiza que en caso de robo o pérdida total se puede recuperar un porcentaje importante sobre el valor de tu vehículo. 

3.- Cuentas con asistencia médica

Si al conducir tu vehículo sufres un accidente que ocasione lesiones, ya sea a ti o a tus acompañantes, tu seguro de auto puede ayudarte a cubrir una parte de los gastos médicos. 

El monto máximo se establece por auto o por persona de acuerdo a la póliza, pero contar con esa ayuda económica puede quitarte un peso de encima en caso de un percance de este tipo. 

4.- Ayuda durante los pequeños imprevistos

¿Se te ponchó una llanta y no sabes cómo cambiarla? ¿Te quedaste sin gasolina a mitad de un trayecto? ¿Se quedaron las llaves dentro del carro? A veces suceden pequeños incidentes que no siempre sabemos o podemos resolver, con un seguro de auto cuentas con asistencia vial, que te ayuda desde el cambio de una llanta hasta el remolque con grúa. 

5.- Asistencia legal

A nadie le gustaría pasar por una situación legal complicada, sin embargo, ninguna persona está exenta. Ya sea que con un choque hayas lastimado a un tercero o dañado un bien de la nación, tu seguro de auto te asiste de forma legal para enfrentar las complicaciones que esto pueda generar. 

Aunque pudieran existir muchas más razones para contratar un seguro de auto, es posible que con las que te hemos compartido ya te sientas motivado para cotizar el tuyo. Con Clarente, tener acceso a diferentes aseguradoras para comparar precios y coberturas es muy sencillo. No esperes más y contrata hoy tu seguro de auto, empieza a cuidar de ti y de lo que te importa. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *