seguro de responsabilidad civil eu

Qué seguro de auto necesito para manejar en EU

Los accidentes ocurren en ambos lados de la frontera.  A donde quiera que manejes tu auto, existe el riesgo de que exista un choque con otro vehículo o con una tienda o un poste.  En fin, una serie de daños por lo cual la ley americana pide de manera obligatoria, que todos los autos que circulan en Estados Unidos tengan un seguro de daños a terceros.  Esta obligación incluye a los autos mexicanos que van de visita al país vecino.  El seguro que vas a necesitar para circular sin problemas en EU se conoce como seguro de rc usa.

Pero… ¿qué puede pasar si no tengo seguro de auto temporal para Estados Unidos? Pongamos un caso hipotético, ¿te imaginas el gasto para reparar los daños si chocas un auto americano? Mejor no te imagines.  La solución para estar protegido y cumplir con la ley sin arriesgarte a una multa o a que tu carro sea remolcado, es contar con el seguro de rc usa.

Si pasa algo mientras manejas tu auto en el país vecino, lo primero que la autoridad te pedirá es tu licencia, los documentos de tu auto y el seguro vigente del vehículo.

¿El seguro de rc usa cubre en todo Estados Unidos?

El seguro de responsabilidad civil para autos con placas mexicanas que cruzan a Estados Unidos (rc usa) cumple con el requerimiento legal que cada estado tiene.  Por lo anterior, si viajas por turismo o por negocios, no tendrás que preocuparte ya que tu auto estará asegurado. 

Además de contar con la cobertura de responsabilidad civil por daños a terceros para cumplir con la ley, al adquirir este seguro también cuentas con un monto para gastos médicos para ti y los ocupantes de tu auto en caso de un accidente en el carro así como asistencia vial. 

Si vas a cruzar a Estados Unidos en tu auto, no olvides comparar costos y coberturas del seguro para vehículos con placas mexicanas.