que-ofrece-un-seguro-de-hogar

Qué ofrece un seguro de hogar

Independientemente de cuál sea tu profesión, al final del día seguramente deseas llegar a descansar a tu hogar.  Incluso después de unas merecidas y divertidas vacaciones, llegar a casa es un descanso y es de hecho, el lugar en donde normalmente ocurren los momentos que más guardamos con cariño.   Ese lugar que es tu vivienda, contiene dentro no solo una cantidad importante de tus pertenencias y recuerdos, también es el fruto de tu esfuerzo, de tu trabajo.   Cuidar de este lugar es tu responsabilidad y un seguro de hogar es la opción ideal para hacerlo.

Para empezar con este tema, te compartimos que lo que ofrece un seguro de hogar es la oportunidad de cubrir tu casa y lo que tienes dentro de ella contra cualquier imprevisto que hayas contratado en la póliza.  Con respecto a la casa y los bienes en términos de seguros se les llama Edificio y Contenidos respectivamente.

Qué cubre el seguro de casa

En cuanto a los principales incidentes que puede cubrir el seguro de hogar están los siguientes:

• Incendio o explosión
• Desastres naturales

La cobertura de incendio o explosión es la cobertura más básica de este producto.  Adicionalmente y con un costo extra, este seguro ofrece la posibilidad de contratar protección para desastres naturales que pueden ser por ejemplo: terremotos, inundaciones, erupción volcánica, huracanes, etc. La cobertura que obtendrás dependerá de lo que tú contrates.

Servicios en la póliza de casa

Actualmente, con la finalidad de ofrecer un producto integral, las compañías de seguros han agregado a este producto una serie de coberturas interesantes.  Dichas coberturas funcionan como servicios que el contratante y su familia pueden utilizar. Estos servicios son:

• Asistencia en viajes
• Asistencia médica
• Asistencia en línea
• Asistencia a tu domicilio

Estas y otras coberturas y servicios que ofrece un seguro de hogar hacen de este producto un aliado muy noble y necesario que vale la pena adquirir.

En conclusión, podemos decir que lo que ofrece un seguro de hogar es:

• Protección para tu casa y los bienes dentro de ella por incendio, explosión o desastres naturales (cuando sea contratada esta última cobertura)
• Coberturas para tu familia
• Servicios de asistencia para tu hogar
• Servicios de asistencia para tu familia

Suena interesante, ¿verdad? Así que recuerda, no importa si eres dueño, rentas o das en alquiler una vivienda, ¡todos corremos riesgo de ser dañados o causar daño y es mejor estar protegidos!