temporada de lluvias

Prepara tu casa para la temporada de lluvias

Con los cambios de clima y principalmente durante la temporada de lluvias, hay que estar preparados para enfrentar diversas situaciones: cuidar nuestra salud,  tener el auto en perfectas condiciones para hacer viajes seguros, o preparar la casa para no sufrir averías.  

Con la temporada de lluvias, los inmuebles pueden sufrir daños importantes debido a la acumulación de humedad. Tu hogar y las personas que viven en él también pueden estar expuestos a accidentes o inundaciones; por esta razón es fundamental tomar medidas que te ayuden a prevenir y mantener en buen estado tus espacios y proteger a tu familia. 

Tips para el cuidado del hogar

El hogar debe ser tu sitio seguro, donde puedas llegar y descansar sin preocuparte de nada más. Evita que la temporada de lluvias irrumpa en tu paz con estos consejos: 

  • Revisa la azotea

Las azoteas o techos suelen ser una parte olvidada cuando se trata del cuidado del hogar, así que lo primero que debes hacer para evitar problemas por la lluvia, es limpiar. Elimina hojas, basura, escombros y todos los residuos de materiales y tierra que puedas encontrar. 

Revisa que no haya obstrucciones en las tuberías de desagüe que bajan del techo, así evitarás que durante la temporada de lluvias se estanque ahí el agua. 

Una vez que esté limpio y te has asegurado de que las tuberías se encuentran limpias, busca grietas, goteras o cualquier indicio de filtración o humedad. Una manera de alargar la vida del techo es aplicando impermeabilizante periódicamente. 

  • Mantén limpias las coladeras y desagües

Si en algún momento has notado que el agua se encharca en tu patio, es ahí donde debes prestar más atención. Es probable que haya alguna obstrucción que durante las lluvias intensas puedan provocar una inundación. 

Procura que tus patios y jardines se encuentren libres de elementos que puedan generar estos tapones, como hojas, tierra e incluso basura. Recuerda que además de una inundación, la acumulación de agua puede volverse una incubadora de mosquitos, poniendo en riesgo de infección a los miembros de tu familia. 

  • Poda árboles regularmente 

Si cerca de tu casa o dentro de tu jardín hay árboles o grandes arbustos, pódalos periódicamente, asegúrate de que sólo queden las ramas firmes pues con las lluvias intensas suelen desprenderse, y pueden llegar a ocasionar daños en automóviles, estructuras del hogar e incluso a personas. 

  • Revisa instalaciones eléctricas

Durante esta temporada es más frecuente tener problemas con la instalación eléctrica, ya sea que falte mantenimiento o se haya deteriorado por las condiciones climáticas, debes cerciorarte que todo se encuentre en perfectas condiciones, un sólo cable suelto podría provocar un corto circuito o dañar electrodomésticos en tu hogar.

  • Revisa detalles al exterior

Igual que el techo, las paredes pueden tener grietas que pongan tu hogar en riesgo de filtraciones, da un recorrido por todo el exterior para identificar y reparar en caso de que existan. 

Algunas casas instalan pisos que con la lluvia se vuelven resbalosos, así como escaleras exteriores, para evitar accidentes se recomienda colocar tiras antiderrapantes que te permitan caminar seguro. 

época de lluvias

Sabías que…

Al contratar un seguro de hogar, además de proteger a los miembros de tu familia que habitan ahí, puedes contratar la cobertura de fenómenos hidrometeorológicos que cubren tu casa por daños derivados de granizo, nevada, huracán, inundación, golpe de mar y vientos tempestuosos.. 

Conserva tus bienes y protege a tu familia contratando un seguro de forma fácil y en menos tiempo con Clarente, cotiza en línea y elige la opción que mejor se adapte a tus necesidades. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *