manejar en estados unidos con licencia mexicana

¿Puedo conducir en Estados Unidos con licencia mexicana?

Cruzar la frontera para hacer un viaje en carretera con tu propio auto es una experiencia que seguro querrás vivir alguna vez en tu vida. Antes de emprender tu viaje te pueden surgir muchas dudas, entre ellas saber si puedes manejar en USA con licencia mexicana. Si estás listo para comenzar la aventura, te contamos los requisitos para conducir en el país vecino del norte. 

Requisitos para conducir en Estados Unidos

Si eres de nacionalidad mexicana y cuentas con tu licencia de conducir vigente, puedes manejar en Estados Unidos por hasta 30 días después de tu ingreso al territorio, esto gracias a la reciprocidad internacional con dicho país. Sin embargo, después de este periodo podrías ser encarcelado.

Si has excedido el periodo de 30 días, tu licencia mexicana pierde validez en Estados Unidos, por lo tanto necesitarás tramitar un documento que te permita seguir circulando. Además del permiso para conducir, deberás tomar en cuenta otras normas que rigen este país: 

  • La edad mínima para conducir es de 16 años. 
  • Para rentar un auto debes ser mayor de 21 años. 
  • Tu licencia mexicana debe estar vigente. 
  • Mientras conduces en Estados Unidos debes llevar tu pasaporte siempre contigo. 
  • Contar con una póliza de seguro RC USA.
licencia de manejo en estados unidos

Permiso internacional para conducir en Estados Unidos

Tal como antes mencionamos, después de cierto periodo tu licencia mexicana no será suficiente para conducir en Estados Unidos, además, debes saber que cada estado de este país cuenta con distintas reglas y para alguno de ellos deberás portar un permiso internacional para conducir. 

El permiso internacional para conducir es un carnet que se aplica de forma general a cualquier país, básicamente es una traducción de tu licencia original a 10 idiomas distintos. Sólo se puede tramitar en tu país de residencia, así que si piensas estar y conducir en Estados Unidos por más de 30 días considera hacer el trámite antes de salir del país. 

¿Por qué es importante tener el Permiso Internacional de conducir?

Viajar a Estados Unidos y llevar contigo un Permiso de Internacional de conducir puede tener distintas ventajas, entre ellas: 

  • Además de tu pasaporte, este permiso acredita y valida tu licencia e identidad entre los países que estén dentro de las convenciones de tránsito internacionales. 
  • Te permite conducir en Estados Unidos por períodos más largos de tiempo, aunque es importante que consultes los requisitos de cada estado.
  • En caso de involucrarte en un accidente automovilístico o de tránsito, tu permiso te servirá para dar seguimiento a los procesos legales aún si no fuiste el responsable del evento.

Sabías que… 

Si conduces tu propio auto en Estados Unidos es obligatorio contar con un seguro vehicular que como mínimo cubra los daños a terceros. Contratar un seguro RC USA te mantiene cubierto durante tu visita en dicho territorio, y te ampara en caso de daños o lesiones a personas o bienes con tu auto, de acuerdo con el monto de responsabilidad civil contratado, gastos médicos de los ocupantes del vehículo asegurado, asistencia vial y asistencia legal. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *