manejar en estados unidos

¿Qué hacer si choco al manejar en Estados Unidos? 

Al viajar a Estados Unidos en tu auto de placas mexicanas, es necesario tener presentes algunos datos en caso de tener un accidente. Aunque parece similar, en caso de siniestros, la atención en Estados Unidos es diferente a lo que estamos acostumbrados en México, desde las leyes, reglamentos, reporte e incluso en el seguimiento posterior a tu caso. 

Cuando tienes un accidente automovilístico en México, sabes que debes reportarlo a tu aseguradora, la cual enviará un ajustador al lugar del incidente para elaborar el reporte de los hechos y, en caso necesario, indicar cuáles son los pasos a seguir para la reparación de tu auto. Y es aquí donde comienzan las diferencias, sigue leyendo y descubre: ¿qué hacer en caso de un accidente de auto en Estado Unidos?

accidente de auto en estados unidos

Cómo actuar en caso de accidente de auto en Estados Unidos

Si piensas viajar pronto a Estados Unidos en tu propio auto, te contamos el paso a paso en caso de un accidente. 

1.- Conserva la calma. Sí, este es el primer paso. Antes que nada, trata de actuar con prudencia, y si es posible ayuda a las personas afectadas. En caso de haber lesionados, evita mover a los heridos, pues esto podría agravar sus lesiones, sólo considera cambiarlos de lugar si la zona en la que quedaron representa un peligro para su vida. 

2. Reporta el accidente a la aseguradora.  Identifica el número de tu póliza y el teléfono para reportar de inmediato el siniestro a la Compañía de seguros. 

3.- Llama al 911. Reporta la ubicación del accidente y espera a que llegue la policía, son ellos quienes deberán realizar el reporte de los hechos e indicar la manera de proceder. Es importante que en todo momento te muestres cooperativo y sigas todas las indicaciones que te brinden.  También es importante que obtengas el número de reporte policial, el nombre y el número de placas de la policía que investigue el accidente.

4.- Registra información del incidente.  Para el seguimiento del siniestro, solicita nombres, dirección y números de contacto de las personas involucradas, datos del vehículo (placa, número de serie, marca, modelo, pólizas de seguro), así como de cada testigo del accidente. De la misma manera, proporciona esta información a la parte contraria. 

5.- Recabar evidencias. Toma fotografías de los daños a tu auto y a los otros vehículos o zonas afectadas (árboles, barras de contención, semáforos, postes, etc.).

6.- Evita admitir responsabilidades. Sin importar cómo haya sucedido el accidente, tú no debes emitir ningún comentario al respecto, pues esto lo definirá la autoridad competente o las compañías de seguros. El deslinde de responsabilidades se realizará de acuerdo a los fundamentos en la información recabada. En Estados Unidos la revisión suele ser más detallada para analizar las causas del accidente. 

permiso para carro mexicano en estados unidos

Sabías que… 

Si conduces un auto con placas mexicanas en Estados Unidos es obligatorio contar con un seguro vehicular que como mínimo cubra los daños a terceros. Contratar un seguro RC USA te mantiene cubierto durante tu visita en dicho territorio, y te ampara en caso de daños o lesiones a personas o bienes con tu auto, de acuerdo con el monto de responsabilidad civil contratado, gastos médicos de los ocupantes del vehículo asegurado, asistencia vial y asistencia legal. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.