kit de emergencia para auto

Qué debe tener tu kit de emergencia para auto

Un viaje en auto es la forma más cómoda de transportarse, ya sea que vayas a realizar trayectos largos o recorridos cortos, debes contar con un kit de emergencia en el que incluyas herramientas para auto, pero además otros elementos que sean de apoyo en determinadas situaciones, no importa si es para ti o para otros conductores.

¿Qué es un kit de emergencia para auto? 

Vamos a considerar como un kit de emergencia a todos los accesorios y herramientas que puedas utilizar durante un suceso inesperado: puede ser que se te haya ponchado una llanta, que un pasajero se sienta mareado, e incluso que por alguna razón tengas que sofocar algún fuego relacionado a tu auto. 

Mientras mejor preparado estés para reaccionar, menores serán las consecuencias. Tu kit de emergencia será un salvavidas durante cualquier trayecto, por eso debes considerar llevar en el todo lo que te pueda servir. 

Lo que no puede faltar en tu kit de emergencia: 

Como ya lo hemos mencionado antes, para armar tu kit de emergencia debes tomar en cuenta el mayor número de situaciones que podrías enfrentar mientras conduces, y para ello te compartimos la siguiente lista: 
Caja de herramientas: Cuando pensamos en averías del auto, lo más común es una llanta ponchada, sin embargo, puede que esta no sea la única que puedas solucionar. Llevar contigo una caja de herramientas te ayudará a resolver otras averías mecánicas, por lo tanto es indispensable que lleves: cables pasa corriente, desarmadores, martillo, tijeras, cinta de aislar, navajas, guantes, y algunos aditivos como anticongelante y aceites. además de una franela. Te recomendamos que también consideres un pequeño extintor, consulta cuál es el indicado para ese tipo de fuego

kit basico de herramientas para auto

Refacciones de llanta: Entre las herramientas para auto que nunca te pueden faltar son las relacionadas al cambio de llantas, este es uno de los problemas más comunes y si no llevas contigo herramientas como gato hidráulico y llave de cruz, será imposible que puedas solucionar el problema tú solo. No te olvides de verificar que la llanta de refacción cuente con aire suficiente y considera también el uso de triángulos de advertencia, este elemento con bandas reflectantes, funcionará como una señal de tránsito que te permitirá realizar la maniobra de forma más segura al alertar a los conductores del camino que un poco más adelante ha ocurrido una emergencia. 

herramientas para autos

Botiquín de primeros auxilios: Si bien no se trata de herramientas para auto, llevar en tu auto un pequeño botiquín te dará la tranquilidad de atender a tus pasajeros ante cualquier eventualidad leve: desde un simple dolor de cabeza o mareo hasta un pequeño accidente donde haya lesiones simples como cortadas. Aquí puedes incluir algunas medicinas comunes, vendas, antisépticos, analgésicos y cintas adhesivas de uso médico; aunque no te involucres en un accidente, este botiquín podría ser muy útil si viajas con niños. 

como preparar un kit de emergencia

Aunque podrías incluir algunos otros elementos en tu kit los que hemos mencionado son básicos para salvarte de algún apuro, recuerda que todos los elementos pueden adaptarse de acuerdo a las necesidades de cada usuario. 

Por qué debes llevar un kit de emergencia para auto

Al llevar un kit de emergencia en tu auto tendrás diferentes beneficios: 

  • Estarás preparado ante cualquier emergencia o riesgo durante el recorrido a bordo de tu auto. 
  • Tu botiquín de primeros auxilios te permitirá brindar atención a cualquier persona que  sufra heridas leves o pequeños síntomas que se puedan resolver con una pastilla durante el viaje. 
  • Hombre prevenido vale por dos, además de tener tu kit de emergencia, recuerda la importancia de contar con un seguro de auto que te proteja ante cualquier accidente, con la asesoría de expertos y coberturas que cuiden tanto de tus bienes como de ti y los ocupantes del vehículo. 

Sabías que… 

Así como un kit de emergencia te saca de apuros, asegurar tu auto te brinda grúa, asistencia con gasolina, ayuda con cambio de llantas si una se poncha y otro tipo de asistencias para que llegues con bien a tu destino. ¡Cotiza en línea! en Clarente  puedes conocer diferentes opciones y elegir la que más se adapte a tus necesidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *