seguro de gastos medicos mayores

Por qué contar con un Seguro de Gastos Médicos Mayores

Durante el último año, algo que muchos hemos aprendido a valorar es nuestra salud. El temor de sufrir una enfermedad y no tener la forma de atenderla es una preocupación latente, y a pesar de eso, no nos ocupamos en contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores que pueda ampararnos. 

¿Te imaginas que de un día a otro tengas que gastar una gran cantidad de dinero por atención hospitalaria? De acuerdo con la AMIS, por este tipo de atención el costo promedio es de 433 mil pesos.

Invertir en un Seguro de Gastos Médicos Mayores puede brindarte apoyo en una situación de emergencia, además de proteger tu salud y dar tranquilidad a los miembros de tu familia. Cada persona es distinta, así como sus necesidades, sin embargo, para todos es importante contar con un respaldo médico y financiero.  Te contaremos cuáles son los beneficios. 

Beneficios de un Seguro de Gastos Médicos Mayores

Si bien, tu tranquilidad es ya un gran beneficio al contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores, hay otras razones que posiblemente no has tomado en cuenta. Te compartimos algunos beneficios que te ayudarán a identificar acerca de la importancia de contratar este tipo de póliza. 

Atención de primer nivel: de acuerdo con los términos de tu contrato, puedes tener acceso a los mejores hospitales del país, donde además de sentirte protegido y seguro, estarás cómodo durante tu estancia hospitalaria.

Uso de tecnología de punta: tus estudios y revisiones serán con los mejores equipos y especialistas privados, evitando que tengas que ir de un lado a otro en busca de un diagnóstico.

Hospitalización en caso de emergencia: con tu Seguro de Gastos Médicos Mayores accedes a pronta atención en hospitales privados. 

Menor impacto en tu economía: aunque cada seguro es diferente, la mayoría brindan una cobertura  muy amplia para atender situaciones  médicas como enfermedades o cirugías. 

En caso de contratar este seguro contarás con un deducible y un coaseguro; el deducible es la cantidad fija no reembolsable que debes cubrir cuando haces uso de tu seguro; y el coaseguro es un porcentaje que se aplica al monto total de los gastos durante tu hospitalización o atención médica. El coaseguro fija una cantidad máxima que pagarás por concepto, sin importar el monto del siniestro. 

Más que hospitalización: con un Seguro de Gastos Médicos Mayores puedes respaldar terapias de rehabilitación, obtener atención por accidentes, enfermedades, cirugías, medicamentos, estudios y análisis clínicos.

gastos medicos mayores

Como lo hemos mencionado antes, todos somos diferentes y por eso es importante conocer la variedad de opciones entre las que puedes elegir. Algunos seguros cuentan con coberturas extras, como atención en el extranjero, opción que se recomienda si sueles viajar constantemente. 

Antes de tomar una decisión debes evaluar tu perfil, estilo de vida y presupuesto, sólo así podrás elegir el seguro que mejor se adapte a ti. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *