Entradas

mapas de carreteras de estados unidos

Las 5 mejores rutas de Estados Unidos para viajar en carretera

¿Has escuchado hablar de las increíbles rutas de Estados Unidos? Un viaje en carretera es una experiencia única y aún más cuando está acompañada de maravillosos paisajes y vistas espectaculares. 

Si piensas lanzarte pronto a la aventura de un viaje en carretera por ese país, te contamos cuáles son las mejores rutas para disfrutar con tus amigos. 

La Ruta 66

También conocida como “The Main Street of America”, la Ruta 66 es quizá el viaje en carretera más popular de Estados Unidos, la componen una red de carreteras establecidas desde 1926 con casi 4 mil kilómetros de paisajes únicos. 

Recorrer esta ruta te puede llevar de Chicago hasta Los Ángeles y pasar a través de Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México y Arizona; para este viaje es recomendable tomar unos 10 días, y hacer paradas en sitios turísticos como Cadillac Ranch, The Painted Desert, Shea’s Gas Station Museum o el Muelle de Santa Mónica.

la ruta 66 de estados unidos

Costa Oeste de Estados Unidos

Otra ruta favorita de quienes viajan por Estados Unidos es la que se hace por la Costa Oeste. A través de esta ruta se pueden hacer paradas en Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas y disfrutar de los increíbles parques nacionales como el Gran Cañón, Yosemite, Monument Valley y Antelope Canyon.

Para hacer tu viaje en carretera por la Costa Oeste, lo mejor es tomar entre 10 y 15 días y conducir desde San Francisco hasta Los Ángeles o San Diego.

costa oeste de estados unidos

Carretera 95 o Costa Este de Estados Unidos

Esta es la ruta principal de costa en Estados Unidos, el camino es de alrededor de 2,500 kilómetros, recorre la costa de norte a sur, casi de forma paralela al Océano Atlántico.

Una opción para viajar por la Costa Este es hacer el viaje desde Nueva York hasta Florida, a través de la ruta llamada Atlantic Coast, y hacer paradas en lugares como Atlantic City, Hatteras Island, Myrtle Beach, Savannah y Miami.

carreteras de estados unidos

Los Cayos de Florida

También conocida como Overseas Highway, esta carretera pasa por cientos de islotes al sur de la península de Florida. Este viaje en carretera comprende 180 kilómetros y es una muy buena opción si te encuentras en Miami. 

¿Qué puedes ver a lo largo de esta ruta? Visita No Name Pub, Veteran’s Memorial Park, Old Bahía Honda Bridge y no te pierdas de los atardeceres únicos. Una vez que llegues a Key West no te puedes perder Duval Street, Southernmost Point y la increíble casa de Ernest Hemingway.

principales carreteras de estados unidos

Ruta de Alaska: de Anchorage a Valdez

Una ruta que te dejará con la boca abierta, a lo largo de todo el camino puedes disfrutar de incontables paisajes, rodeado de naturaleza: bosques, montañas, vida salvaje y glaciares. ¿Quieres fotos impresionantes? Entonces este es el viaje para ti. 

Se inicia en la Alaska Route 1 y continúa por la 4, pasando por glaciares prehistóricos y  montañas de más de 4 mil metros de altura. A lo largo de los 500 kilómetros de este viaje en carretera podrás admirar a la naturaleza en su máximo esplendor, ¡prepárate para las bajas temperaturas y ponte tus mejores botas!

carreteras estados unidos

Sabías que…
Si viajas en tu propio auto por Estados Unidos es obligatorio contar con un seguro vehicular que como mínimo cubra los daños a terceros. Contratar un seguro RC USA te mantiene cubierto durante tu visita en dicho territorio, y te ampara en caso de daños o lesiones a personas o bienes con tu auto, de acuerdo con el monto de responsabilidad civil contratado, gastos médicos de los ocupantes del vehículo asegurado, asistencia vial y asistencia legal.