Entradas

seguro para bicicletas

Seguro para bicicletas, ¿Qué cubre?

La bicicleta es un medio de transporte al que cada vez más personas recurren, aunque actualmente se han habilitado ciclovías para mejorar la seguridad de los ciclistas, es cierto que se corren algunos riesgos al conducirlas. ¿Hay manera de protegerte? Sigue leyendo y descubre lo que cubre un seguro para bicicletas.

¿Qué es un seguro para bicicletas? 

Si lo tuyo es circular en bici por la ciudad, entonces contratar un seguro para bicicletas puede interesarte. Con esta póliza puedes cubrir áreas relacionadas con el ciclismo, entre las principales están los daños a terceros en caso de accidente, los gastos médicos del usuario y coberturas relacionadas a la pérdida de la vida o la integridad física. 

seguro para bicicleta

Coberturas de un seguro para bicicletas

Todos los que conducen una bicicleta están expuestos a robos y accidentes viales por eso es importante contar con un seguro para bicicleta. Te compartimos algunas de las coberturas que éstos incluyen: 

Responsabilidad civil

Te protege ante los daños ocasionados a bienes de terceros y lesiones ocasionadas a otras personas, como consecuencia de un accidente provocado por el ciclista. 

Asistencia legal

Si como resultado de un percance te ves involucrado en un proceso legal, cuentas con los servicios de abogado para defensa. 

Gastos médicos del ciclista

Se cubren los gastos de atención médica del ciclista de acuerdo con la suma asegurada que se indica en la póliza.

Muerte accidental del ciclista

Cubre la suma asegurada contratada en la póliza, la cual se entrega a los beneficiarios del ciclista en caso de fallecimiento accidental. 

Pérdidas orgánicas del ciclista

Indemniza al ciclista en caso de pérdidas orgánicas como consecuencia de un accidente. 

Robo total 

Cubre la suma asegurada como valor de la bicicleta en caso de robo. 

Daños materiales a la bicicleta

Si la bicicleta ha sufrido algún daño, estos son reparados hasta la suma asegurada máxima en caso de pérdida total como consecuencia de un accidente. 

Servicio de mantenimiento a la bicicleta

En algunos casos, se brindan servicios de urgencia a la bicicleta, incluyendo nivelación de ruedas, revisión de llantas y otros servicios básicos. 

Otras asistencias

Según la aseguradora donde contrates tu póliza pueden estar incluidas otras asistencias, entre ellas están: 

  • Envío de ambulancia en caso de emergencia
  • Envío de taxi por accidente o emergencia
  • Consulta médica a domicilio
  • Asesoría legal telefónica
  • Orientación médica telefónica
precio de seguro para bicicleta

Cómo se calcula el precio de un seguro de bicicleta

El precio de un seguro de bicicleta dependerá de distintos factores, entre ellos: 

Costo de la bicicleta: Aplica el valor factura para bicicletas nuevas y a este se resta la depreciación por uso. 

Edad: Este es un factor muy importante al momento de contratar un seguro. De acuerdo a la siniestralidad de la aseguradora, el costo puede ser mayor o menor.

Cobertura: Aunque en muchas aseguradoras hay pólizas básicas con algunas coberturas incluidas, mientras más coberturas agregues mayor será el costo. 

Lugar de residencia: El costo de tu seguro también se puede incrementar de acuerdo con tu lugar de residencia. 

Viajar protegido mientras haces uso de tu bicicleta puede brindarte una gran tranquilidad, recuerda que a pesar de que seas un conductor muy responsable, siempre pueden existir factores externos que pongan en riesgo tu seguridad. Elige cuidarte hoy y anticiparte con pólizas para protegerte a ti y a lo que te importa. 

tipos de fuego

Tipos de fuego y cómo combatirlos

¿Sabías que la Ciudad de México tiene el primer lugar de incendios en nuestro país? Los bomberos pueden llegar a atender hasta 30 emergencias de este tipo en un fin de semana, y muchos de estos casos se podrían evitar. 

Los incendios en el hogar tienen causas comunes, como son: sistema eléctrico, fuentes de calor, estufas o chimeneas, cigarros, fósforos, cocinas y velas, entre otros.

Cuando un evento de este tipo no se puede controlar, no sólo la vivienda se encuentra en riesgo, sino también la vida de quienes la habitan. Si bien, la mayoría de los incendios se controlan en la fase inicial, no deja de representar un gran peligro y una pérdida parcial de bienes materiales que más tarde tendrás que recuperar. 

¿Qué tipos de fuego existen? 

Los materiales que ocasionan un incendio se pueden presentar en tres estados: sólido, líquido y gaseoso, y es en función de estos que se denominan los diferentes tipos de fuego: 

FUEGO CLASE A: Este fuego implica sólidos inflamables que son capaces de formar brasas. Por lo general provienen de fuentes orgánicas: madera, tejidos, goma, papel y algunos tipos de plásticos. 

FUEGO CLASE B: En este tipo de fuego se consideran los líquidos inflamables como: petróleo, gasolina, aceites, pintura, alcohol y sólidos licuables como la parafina y el asfalto, así como algunas ceras y plásticos. 

FUEGO CLASE C: En este tipo de incendio se ven implicados gases inflamables: metano o gas natural, hidrógeno, propano, butano, acetileno, entre otros. 

FUEGO CLASE D: Este fuego se ve relacionado a los metales combustibles, como: sodio, magnesio, potasio y otros cuando se reducen a virutas muy finas, como el aluminio. 

FUEGO CLASE E: Estos son también llamados “fuegos eléctricos”, debido a que su origen es en instalaciones, equipos eléctricos o cualquier fuego producido en presencia de tensión eléctrica, a partir de 25V. 

FUEGO CLASE F: Hay líquidos que no tienen el mismo comportamiento que otros, como los aceites y grasas de cocina. En este tipo de incendio, se considera a estos como la fuente de origen. 

Cómo controlar un conato de incendio

Saber actuar ante un conato de incendio es clave para evitar resultados graves. En principio debes estar orientado a controlar y extinguir el fuego de manera rápida con los extintores propios para cada tipo de fuego. 

tipos de fuego

Elige el tipo de extintor

Algunos factores que debes tomar en cuenta al adquirir un extintor son: 

  • Tipo de fuego que podría ocasionarse en el área donde lo vas a requerir
  • Velocidad necesaria para actuar
  • La magnitud del riesgo
  • Ubicar los factores de riesgo
  • El agente extintor puede ocasionar daños, identifica qué tantos
  • Costo del equipo de extinción

Los extintores pueden ser: 

  • De agua
  • Espuma
  • Polvo
  • Dióxido de carbono
  • Halones
  • Específico para fuego de metales

Medidas de prevención contra incendios

Prevenir es una forma de evitar tragedias, en este caso, ocasionadas por el fuego. Dentro de casa es importante tomar algunas medidas que te ayuden a cuidar de tu familia y tus bienes. 

sistema contra incendios

Te compartimos distintas opciones para protegerlos: 

Instala detectores de humo

Se recomienda contar con un detector de humo en cada habitación de la casa, de esta manera podrás asegurarte que en todo tu hogar se podrá identificar el inicio de un incendio a tiempo. Es importante que una vez instalados revises periódicamente que todos funcionen, así como realizar un cambio de baterías cada año. 

Revisa la instalación eléctrica

Comprueba que la instalación eléctrica de tu hogar se encuentra en las condiciones adecuadas para su correcto funcionamiento. Revisa que todos los aparatos y conexiones cuenten con una conexión a tierra y en caso de ser necesario solicita ayuda de un electricista para verificar tu instalación.

Revisa la instalación de gas

Igual que la instalación eléctrica, la instalación de gas debe ser revisada periódicamente. Comprueba que no existan acoples sueltos, válvulas con fuga, pilotos que no funcionen o que cerca de tu instalación haya objetos inflamables. 

Si percibes un olor a gas o encuentras una fuga, cierra de inmediato el paso del gas, ventila tu hogar abriendo puertas y ventanas y evita encender aparatos eléctricos. Sal de tu casa y llama a los bomberos. 

Cuida tus electrodomésticos

Evita la acumulación de grasa o aceite en tus aparatos de cocina, recuerda que puede ser causa de un incendio. 

Revisa los cables de tus electrónicos, y repáralos en caso de ser necesario. 

Nunca dejes la estufa encendida sin supervisión

Al cocinar, un error muy común es dejar la estufa encendida mientras se preparan algunos otros alimentos. Si tu atención no está centrada en el fuego que tienes encendido, mejor apágalo.

Sabías que…

Con un seguro de hogar puedes proteger tu casa y bienes por riesgos imprevistos como incendios. Los daños que se sufren relacionados al fuego, polvo y humo están contemplados dentro de la póliza de seguro que has contratado. De esta forma, si llegara a ocurrir este accidente podrás ocupar tu atención en tu familia y tener la tranquilidad de que podrás recuperar lo material. 

consejos para educar a un perro

Tips de obediencia para perros

A la mayoría nos gustan las mascotas, incluso sin tener alguna en casa las aceptamos y queremos, y por eso podemos aceptar ciertas conductas. Pero ¿qué pasa cuando te encuentras con alguien que prefiere no tener un perro? 

Te compartimos algunos consejos para educar a tu perro que pueden ser útiles para prevenir un momento incómodo entre vecinos o amigos.

Elige la mascota ideal para ti

Cada raza de perro tiene características propias que lo hacen mejor para ciertos propósitos. Por ejemplo, si buscas una mascota que te acompañe mientras corres, necesitarás una raza que guste de la actividad física. De su temperamento y predisposición al aprendizaje dependerá qué tan rápido puedas avanzar con la obediencia en tu nuevo amigo.

Cuidados para un cachorro

Tener un perro en casa es una gran responsabilidad. Desde que es cachorro es importante establecer ciertos límites y reglas que desde el inicio permitan que se incluya en una convivencia sana dentro del lecho familiar. 

El primer día del cachorro en casa será el punto de partida para sus futuras conductas, así que empieza con el pie derecho, pues todo lo que aprenda en esta etapa determinará su comportamiento adulto.

cuidados para un cachorro

Enséñale a ir a ti cuando lo llamas

Este es quizá uno de los tips de obediencia más importantes, pues garantiza su seguridad y existe menos riesgo de que se pierda o se acerque a extraños. Enséñalo desde cachorro a acudir a ti con palabras clave, puede ser diciendo su nombre, o con un silbido especial. 

Practícalo en casa en momentos inesperados para tu mascota, cuando se acerque acaricialo de forma que sepa que hizo bien. Hazlo también en sus paseos por el parque y cuando obedezca juega un poco con él para reforzar de forma positiva su conducta. 

Enséñale la orden de “quieto”

Quien tiene una mascota en casa, sabe que llegan momentos en que no son tan adorables, por ejemplo, la hora de comer, en ocasiones colocan sus cabecitas sobre las piernas de sus dueños o visitas para pedir una “probadita”, sin embargo, aunque los dueños puedan tolerarlo, las visitas no siempre lo harán. 

castigo positivo y negativo

Y hablando de las visitas, ¿te ha pasado que cuando llegan familiares o amigos a tu hogar, tu perro reacciona de forma nerviosa? O por el contrario, son demasiado efusivos. Enseñarle a permanecer quieto o sentado hasta que le permitas una acción diferente, podrá ayudarte a evitar situaciones incómodas.

Además de dar una orden firme, puedes enseñarle con señas el lugar donde quieres que se siente, recuerda que siempre que lo haga debes reforzar de forma positiva. 

Adiéstralo para que no te jale al caminar

Al tener un perro, algo que debes enseñarle es caminar de forma adecuada usando la correa, al principio, seguro te irá jalando y esto es inseguro tanto para tu mascota como para ti. 

tips de obediencia para perros

Evita estos momentos de tensión con estos consejos: 

  • Elige la correa y collar que se adapten mejor a tu perro. Asegúrate de que nada lo lastime y que no sea una correa de mala calidad que pueda romperse fácilmente. 
  • Acostumbra a tu perro desde cachorro al uso del collar y la correa, permite que los huela y los sienta como parte de él, así evitarás el rechazo. 
  • Cuando caminen juntos, evita que se cruce frente a ti, al principio tendrás que recolocarlo todo el tiempo, pero después de algunos intentos se acostumbrará. 
  • Cuando te quieras detener, no lo jales, sólo detente y dale la orden de “quieto”. 

Si ya has decidido tener un perro, lo mejor es enseñarle obediencia básica para evitar pasar un momento incómodo con tu familia, amigos o vecinos. Recuerda que no todos son tolerantes y que muchas veces los perros reaccionan a estímulos que les hacen sentir incómodos, pudiendo lastimar sin querer. 

Sabías que…

Entre las acciones que puedes llevar a cabo para sentirte seguro con tu mascota, es contar con  un seguro de hogar, ya que si tu perro aún está aprendiendo y ha hecho una de las suyas y por ejemplo muerde a alguien, tu seguro cubre la responsabilidad civil en daños ocasionados tanto a personas como a bienes ¡Cotízalo en línea y protege a los que amas con Clarente!