Entradas

manejar en estados unidos con licencia mexicana

¿Puedo conducir en Estados Unidos con licencia mexicana?

Cruzar la frontera para hacer un viaje en carretera con tu propio auto es una experiencia que seguro querrás vivir alguna vez en tu vida. Antes de emprender tu viaje te pueden surgir muchas dudas, entre ellas saber si puedes manejar en USA con licencia mexicana. Si estás listo para comenzar la aventura, te contamos los requisitos para conducir en el país vecino del norte. 

Requisitos para conducir en Estados Unidos

Si eres de nacionalidad mexicana y cuentas con tu licencia de conducir vigente, puedes manejar en Estados Unidos por hasta 30 días después de tu ingreso al territorio, esto gracias a la reciprocidad internacional con dicho país. Sin embargo, después de este periodo podrías ser encarcelado.

Si has excedido el periodo de 30 días, tu licencia mexicana pierde validez en Estados Unidos, por lo tanto necesitarás tramitar un documento que te permita seguir circulando. Además del permiso para conducir, deberás tomar en cuenta otras normas que rigen este país: 

  • La edad mínima para conducir es de 16 años. 
  • Para rentar un auto debes ser mayor de 21 años. 
  • Tu licencia mexicana debe estar vigente. 
  • Mientras conduces en Estados Unidos debes llevar tu pasaporte siempre contigo. 
  • Contar con una póliza de seguro RC USA.
licencia de manejo en estados unidos

Permiso internacional para conducir en Estados Unidos

Tal como antes mencionamos, después de cierto periodo tu licencia mexicana no será suficiente para conducir en Estados Unidos, además, debes saber que cada estado de este país cuenta con distintas reglas y para alguno de ellos deberás portar un permiso internacional para conducir. 

El permiso internacional para conducir es un carnet que se aplica de forma general a cualquier país, básicamente es una traducción de tu licencia original a 10 idiomas distintos. Sólo se puede tramitar en tu país de residencia, así que si piensas estar y conducir en Estados Unidos por más de 30 días considera hacer el trámite antes de salir del país. 

¿Por qué es importante tener el Permiso Internacional de conducir?

Viajar a Estados Unidos y llevar contigo un Permiso de Internacional de conducir puede tener distintas ventajas, entre ellas: 

  • Además de tu pasaporte, este permiso acredita y valida tu licencia e identidad entre los países que estén dentro de las convenciones de tránsito internacionales. 
  • Te permite conducir en Estados Unidos por períodos más largos de tiempo, aunque es importante que consultes los requisitos de cada estado.
  • En caso de involucrarte en un accidente automovilístico o de tránsito, tu permiso te servirá para dar seguimiento a los procesos legales aún si no fuiste el responsable del evento.

Sabías que… 

Si conduces tu propio auto en Estados Unidos es obligatorio contar con un seguro vehicular que como mínimo cubra los daños a terceros. Contratar un seguro RC USA te mantiene cubierto durante tu visita en dicho territorio, y te ampara en caso de daños o lesiones a personas o bienes con tu auto, de acuerdo con el monto de responsabilidad civil contratado, gastos médicos de los ocupantes del vehículo asegurado, asistencia vial y asistencia legal. 

coberturas de seguros de autos

Qué coberturas de seguros de autos se pueden contratar

Si ya cuentas con un seguro de auto pero su cobertura es limitada o no cuenta con todos los beneficios que consideras necesarios para sentirte tranquilo, debes saber que adicionalmente puedes contratar coberturas que te ayuden a minimizar gastos si tienes un accidente al conducir o tu auto presenta algún problema. 

Para elegir la póliza adecuada para tus necesidades como conductor, es necesario tomar en cuenta más que el precio, un aspecto importante son las garantías o coberturas adicionales que se pueden contratar para viajar lo más protegido posible. 

¿Qué es una cobertura adicional? 

Las coberturas adicionales son más populares de lo que te puedas imaginar, en el mundo de los seguros estas existen como una opción para reforzar los diferentes tipos de seguro, en este caso hablaremos de los de auto.

Muchas de estas coberturas no son consideradas en los paquetes básicos o limitados, pero no por ello significa que no puedas tenerlas, por ello se consideran adicionales, porque con un costo extra puedes sumarlas a tu póliza. 

tipos de cobertura seguro de autos

Tipos de coberturas adicionales

El seguro de auto es uno de los que tiene más opciones de coberturas adicionales, de esta forma tú eliges cuánto más quieres resguardar tu auto o a los usuarios del mismo. Gracias a estas coberturas puedes ir armando un seguro de auto a la medida. Aunque pueden variar las posibilidades según la aseguradora, las más comunes son: 

  • Auto sustituto

Cuando has sufrido un percance en el que es imposible usar tu auto de inmediato o has sido víctima de robo, la aseguradora te puede proporcionar un auto. De acuerdo con cada aseguradora, el vehículo se presta en periodos que van de 15 a 30 días. 

  • Cero deducible

Si durante un accidente en tu auto se ha declarado como pérdida total, al tener esta cobertura contratada no pagarás deducible alguno. Algunas aseguradoras sólo aplican esta cobertura en daños materiales y no por robo.

  • Robo parcial

Esta cobertura no está presente en todos los seguros de auto, y se aplica para el robo de partes o accesorios instalados dentro y/o fuera de la unidad. 

  • Seguro de llantas

Cubre la reparación o sustitución de cualquiera de las llantas cuando se sufre un accidente en la unidad o como resultado de una pinchadura. 

  • Adaptaciones y equipo especial 

Esta cobertura es similar a tu póliza de seguro de auto, es decir, daños materiales, robo total o responsabilidad civil; pero aplica en las modificaciones que hayas hecho a tu vehículo siempre y cuando las hayas declarado, de esta manera se incluyen durante la cotización y emisión de la póliza. Ya sea una modificación en la carrocería, las partes, accesorios o rótulos, debes contar con una factura original de las adaptaciones expedida en México para que la aseguradora te pueda indemnizar en caso necesario. 

  • Extensión de responsabilidad civil 

La cobertura de responsabilidad civil de un seguro de auto ampara los daños a terceros, gastos médicos, asistencia vial y asesoría legal de quien aparezca como conductor de la póliza, aún cuando se encuentre conduciendo otro vehículo de características similares al propio y de uso particular.

  • Responsabilidad civil por daños por la carga

Si empleas tu unidad para transportar algún tipo de carga, es importante que lo declares para que se incluya en la descripción de la póliza. Esta cobertura ampara los daños que puedas ocasionar a terceros con tu carga. 

coberturas de seguro auto

Aunque estas son las coberturas adicionales más comunes para un seguro de auto, cada aseguradora puede tener restricciones o contar con más variedad. Seleccionar las mejores para ti dependerá del tipo de uso que le des a tu auto, te invitamos a cotizar tu seguro de auto en línea y conocer las coberturas con las que puedes sentirte más tranquilo a la hora de viajar. ¡Entra ya y conoce Clarente

kit de emergencia para auto

Qué debe tener tu kit de emergencia para auto

Un viaje en auto es la forma más cómoda de transportarse, ya sea que vayas a realizar trayectos largos o recorridos cortos, debes contar con un kit de emergencia en el que incluyas herramientas para auto, pero además otros elementos que sean de apoyo en determinadas situaciones, no importa si es para ti o para otros conductores.

¿Qué es un kit de emergencia para auto? 

Vamos a considerar como un kit de emergencia a todos los accesorios y herramientas que puedas utilizar durante un suceso inesperado: puede ser que se te haya ponchado una llanta, que un pasajero se sienta mareado, e incluso que por alguna razón tengas que sofocar algún fuego relacionado a tu auto. 

Mientras mejor preparado estés para reaccionar, menores serán las consecuencias. Tu kit de emergencia será un salvavidas durante cualquier trayecto, por eso debes considerar llevar en el todo lo que te pueda servir. 

Lo que no puede faltar en tu kit de emergencia: 

Como ya lo hemos mencionado antes, para armar tu kit de emergencia debes tomar en cuenta el mayor número de situaciones que podrías enfrentar mientras conduces, y para ello te compartimos la siguiente lista: 
Caja de herramientas: Cuando pensamos en averías del auto, lo más común es una llanta ponchada, sin embargo, puede que esta no sea la única que puedas solucionar. Llevar contigo una caja de herramientas te ayudará a resolver otras averías mecánicas, por lo tanto es indispensable que lleves: cables pasa corriente, desarmadores, martillo, tijeras, cinta de aislar, navajas, guantes, y algunos aditivos como anticongelante y aceites. además de una franela. Te recomendamos que también consideres un pequeño extintor, consulta cuál es el indicado para ese tipo de fuego

kit basico de herramientas para auto

Refacciones de llanta: Entre las herramientas para auto que nunca te pueden faltar son las relacionadas al cambio de llantas, este es uno de los problemas más comunes y si no llevas contigo herramientas como gato hidráulico y llave de cruz, será imposible que puedas solucionar el problema tú solo. No te olvides de verificar que la llanta de refacción cuente con aire suficiente y considera también el uso de triángulos de advertencia, este elemento con bandas reflectantes, funcionará como una señal de tránsito que te permitirá realizar la maniobra de forma más segura al alertar a los conductores del camino que un poco más adelante ha ocurrido una emergencia. 

herramientas para autos

Botiquín de primeros auxilios: Si bien no se trata de herramientas para auto, llevar en tu auto un pequeño botiquín te dará la tranquilidad de atender a tus pasajeros ante cualquier eventualidad leve: desde un simple dolor de cabeza o mareo hasta un pequeño accidente donde haya lesiones simples como cortadas. Aquí puedes incluir algunas medicinas comunes, vendas, antisépticos, analgésicos y cintas adhesivas de uso médico; aunque no te involucres en un accidente, este botiquín podría ser muy útil si viajas con niños

como preparar un kit de emergencia

Aunque podrías incluir algunos otros elementos en tu kit los que hemos mencionado son básicos para salvarte de algún apuro, recuerda que todos los elementos pueden adaptarse de acuerdo a las necesidades de cada usuario. 

Por qué debes llevar un kit de emergencia para auto

Al llevar un kit de emergencia en tu auto tendrás diferentes beneficios: 

  • Estarás preparado ante cualquier emergencia o riesgo durante el recorrido a bordo de tu auto. 
  • Tu botiquín de primeros auxilios te permitirá brindar atención a cualquier persona que  sufra heridas leves o pequeños síntomas que se puedan resolver con una pastilla durante el viaje. 
  • Hombre prevenido vale por dos, además de tener tu kit de emergencia, recuerda la importancia de contar con un seguro de auto que te proteja ante cualquier accidente, con la asesoría de expertos y coberturas que cuiden tanto de tus bienes como de ti y los ocupantes del vehículo. 

Sabías que… 

Así como un kit de emergencia te saca de apuros, asegurar tu auto te brinda grúa, asistencia con gasolina, ayuda con cambio de llantas si una se poncha y otro tipo de asistencias para que llegues con bien a tu destino. ¡Cotiza en línea! en Clarente  puedes conocer diferentes opciones y elegir la que más se adapte a tus necesidades.

señales de transito

Conoce las señales de tránsito y evita accidentes automovilísticos

Sin importar si eres un conductor experimentado o apenas empiezas a conducir, conocer las señales de tránsito es una manera de evitar accidentes automovilísticos. 

¿Qué son las señales de tránsito? 

Las señales de tránsito son mensajes a manera de cartel colocados en la vía pública, cada una de ellas tiene un significado en particular y de acuerdo a su color o forma cumplen con la función de alertar a los conductores y peatones a ser precavidos en diferentes situaciones. 

Además de ayudar a evitar accidentes automovilísticos, las señales de tránsito ayudan a evitar el caos en la circulación vehicular.

Tipos de señales de tránsito

Como hemos mencionado antes, las señales de tránsito cumplen diferentes funciones y de acuerdo a ellas se dividen en 4 tipos: 

Señales de tránsito informativas

Este tipo de señales de tránsito son las más comunes, y como su nombre lo indica, cumplen con la función de informar acerca de servicios o lugares que podemos encontrar durante nuestro camino. Generalmente estas señales son de fondo azul con textos blancos, y en algunas ocasiones con símbolos negros. 

Entre las más populares se pueden encontrar las señales de hospital, parada de autobús, estacionamiento, teléfono de emergencia, etc. 

tipos de señales de transito

Señales de tránsito preventivas

Este grupo de señales es muy importante, pues como su nombre lo dice, su función es prevenir. Con algunos de estos símbolos se puede alertar a los conductores de los riesgos o factores de atención que pueden existir durante el recorrido. Son de color amarillo. 

Las más comunes que podemos encontrar son: bifurcación, curva, curva prolongada, descenso peligroso, etc. 

señales de transito preventivas

Señales de tránsito reglamentarias

Estas señalizaciones tienen la función de regular y limitar tanto a peatones como conductores, junto con las señales preventivas tienen un papel muy importante en la prevención de accidentes automovilísticos. La mayoría son figuras geométricas con bordes en color rojo y fondo blanco, aunque algunas ocasiones se les puede ver totalmente rojas con símbolos en blanco. 

En este grupo podemos encontrar la señal de ALTO, velocidad máxima y mínima, vueltas prohibidas, prohibido estacionarse, etc.

señales de transito informativas

Señales de tránsito transitorias

Son un tipo de señales que podemos encontrar en calles o vías que están siendo reparadas o en las que se llevan a cabo trabajos de construcción, como su nombre lo indica, estas señalizaciones son temporales. Se pueden identificar porque son de color naranja. 

cuales son las señales de transito

Razones por las que debes respetar las señales

Conocer y respetar las señales nos permitirá una sana convivencia entre conductores y peatones, pero además, estar al volante es una gran responsabilidad pues en caso de un accidente vehicular no sólo expones tu vida, sino también la de tus acompañantes y personas alrededor. 

Si aún consideras que no es tan necesario conocer las señales de tránsito, te damos 4 razones por las que deberías hacerlo: 

  • Te coloca en sentido de alerta, una señal preventiva te indica que más adelante puedes encontrar una situación en la que debes actuar con precaución, y que mientras más seguro lo hagas menos riesgo hay para ti y otros vehículos. 
  • Evitas multas o sanciones. 
  • Hacer caso de las señales restrictivas puede evitar que cometas algún error o accidente en la vía pública mientras estás a bordo de tu vehículo. 
  • Son un recurso útil mientras transitas, gracias a las señales de tránsito puedes continuar tu destino y encontrar puntos de interés en calles y carreteras. 

Sabías que…

En Clarente puedes cotizar tu seguro de auto y estar protegido ante cualquier accidente vehicular, además, con la cobertura de responsabilidad civil cuentas con un respaldo ante daños que puedas ocasionar a terceros en su persona o bienes. Y, en caso de requerir, tienes protección legal. 

mapas de carreteras de estados unidos

Las 5 mejores rutas de Estados Unidos para viajar en carretera

¿Has escuchado hablar de las increíbles rutas de Estados Unidos? Un viaje en carretera es una experiencia única y aún más cuando está acompañada de maravillosos paisajes y vistas espectaculares. 

Si piensas lanzarte pronto a la aventura de un viaje en carretera por ese país, te contamos cuáles son las mejores rutas para disfrutar con tus amigos. 

La Ruta 66

También conocida como “The Main Street of America”, la Ruta 66 es quizá el viaje en carretera más popular de Estados Unidos, la componen una red de carreteras establecidas desde 1926 con casi 4 mil kilómetros de paisajes únicos. 

Recorrer esta ruta te puede llevar de Chicago hasta Los Ángeles y pasar a través de Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México y Arizona; para este viaje es recomendable tomar unos 10 días, y hacer paradas en sitios turísticos como Cadillac Ranch, The Painted Desert, Shea’s Gas Station Museum o el Muelle de Santa Mónica.

la ruta 66 de estados unidos

Costa Oeste de Estados Unidos

Otra ruta favorita de quienes viajan por Estados Unidos es la que se hace por la Costa Oeste. A través de esta ruta se pueden hacer paradas en Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas y disfrutar de los increíbles parques nacionales como el Gran Cañón, Yosemite, Monument Valley y Antelope Canyon.

Para hacer tu viaje en carretera por la Costa Oeste, lo mejor es tomar entre 10 y 15 días y conducir desde San Francisco hasta Los Ángeles o San Diego.

costa oeste de estados unidos

Carretera 95 o Costa Este de Estados Unidos

Esta es la ruta principal de costa en Estados Unidos, el camino es de alrededor de 2,500 kilómetros, recorre la costa de norte a sur, casi de forma paralela al Océano Atlántico.

Una opción para viajar por la Costa Este es hacer el viaje desde Nueva York hasta Florida, a través de la ruta llamada Atlantic Coast, y hacer paradas en lugares como Atlantic City, Hatteras Island, Myrtle Beach, Savannah y Miami.

carreteras de estados unidos

Los Cayos de Florida

También conocida como Overseas Highway, esta carretera pasa por cientos de islotes al sur de la península de Florida. Este viaje en carretera comprende 180 kilómetros y es una muy buena opción si te encuentras en Miami. 

¿Qué puedes ver a lo largo de esta ruta? Visita No Name Pub, Veteran’s Memorial Park, Old Bahía Honda Bridge y no te pierdas de los atardeceres únicos. Una vez que llegues a Key West no te puedes perder Duval Street, Southernmost Point y la increíble casa de Ernest Hemingway.

principales carreteras de estados unidos

Ruta de Alaska: de Anchorage a Valdez

Una ruta que te dejará con la boca abierta, a lo largo de todo el camino puedes disfrutar de incontables paisajes, rodeado de naturaleza: bosques, montañas, vida salvaje y glaciares. ¿Quieres fotos impresionantes? Entonces este es el viaje para ti. 

Se inicia en la Alaska Route 1 y continúa por la 4, pasando por glaciares prehistóricos y  montañas de más de 4 mil metros de altura. A lo largo de los 500 kilómetros de este viaje en carretera podrás admirar a la naturaleza en su máximo esplendor, ¡prepárate para las bajas temperaturas y ponte tus mejores botas!

carreteras estados unidos

Sabías que…
Si viajas en tu propio auto por Estados Unidos es obligatorio contar con un seguro vehicular que como mínimo cubra los daños a terceros. Contratar un seguro RC USA te mantiene cubierto durante tu visita en dicho territorio, y te ampara en caso de daños o lesiones a personas o bienes con tu auto, de acuerdo con el monto de responsabilidad civil contratado, gastos médicos de los ocupantes del vehículo asegurado, asistencia vial y asistencia legal.

que llantas usa mi carro

Elige las llantas nuevas para tu auto

Las llantas son una pieza fundamental de los autos, por ser el único contacto de tu vehículo con el pavimento, es primordial que se encuentren en las mejores condiciones pues si sufren desgaste, están rotas o ponchadas, es más probable que estés expuesto a un accidente. 
Elegir unas llantas nuevas para tu auto es una gran decisión, por ello, debes considerar un modelo que cubra las necesidades de tu auto para mantener el buen rendimiento en la gasolina, y una correcta maniobrabilidad.

Cuándo es momento de cambiar tus llantas

Antes de comprar unas llantas nuevas, debes revisar las que estás a punto de cambiar. Observa que la superficie en la banda de rodamiento no tenga irregularidades, ni bultos o desgastes. En caso de encontrar alguna de estas señales en los bordes externos, es posible que estés conduciendo con una presión muy baja en las llantas. 

Si tus llantas tienen desgaste en el centro de la banda de rodamiento, la presión de inflado es muy alta, ocasionando reducción del contacto con el piso y una pérdida de adherencia. En cambio, si las llantas tienen desgastes irregulares y defectos más serios, es momento de cambiarlas. Además, debes llevar tu auto a una revisión. 

Cómo elegir las llantas nuevas para tu auto

Existen gran cantidad de modelos, marcas y tipos de llantas, todas están diseñadas para cubrir las necesidades de los conductores al manejar, sin embargo, algunas pueden estar más enfocadas a alguna necesidad de conducción. Por esta razón es importante tomar en cuenta el clima, tamaño, capacidad de carga y temperatura entre otros factores. 

Lo más recomendable es renovar las llantas de acuerdo a las sugerencias del fabricante de tu auto. Sin embargo, también es importante considerar tus hábitos al conducir para seleccionar el tipo de llantas que mejor se adapten a tus condiciones particulares.

Tamaño: Esta información la puedes encontrar en el manual de tu auto. Si no cuentas con él, puedes verificar también en el costado de tus llantas.  

Por ejemplo: si lees 215/65R15 96V, significa:

  • 215 – El ancho de la llanta (en milímetros)
  • 65 – Alto de llanta (% ancho)
  • R – La construcción de la llanta (R para Radial, D para diagonal y B cinturones)
  • 15 – El diámetro de la rueda (en pulgadas)
  • 96 – El índice de carga 
  • V – El rango de velocidad

Clima: Si los lugares en los que habitualmente conduces es constante el clima húmedo, las lluvias intensas o los caminos calurosos, las condiciones de conducción son diferentes. Mientras más humedad haya en el ambiente, lo mejor es elegir unas llantas con mayor adherencia.

Terreno: Igual que el clima, el camino que normalmente recorres es importante para seleccionar las características de tus llantas nuevas. 

Capacidad de carga: De acuerdo a las características de tu vehículo será la capacidad de carga de tus llantas, si tienes un auto compacto lo habitual es usar llantas con capacidad de carga estándar.

Adherencia: Las llantas deben ser capaces de actuar en diferentes climas, y esto se relaciona al material con el que están hechas. 

como elegir llantas

Recuerda que aunque debes buscar un tipo de llantas que se adapte a tu presupuesto, este es un elemento de tu auto en el que debes invertir para mejorar tu seguridad mientras conduces.. 

Sabías que…

En Clarente puedes cotizar tu seguro de auto y elegir un paquete que proteja las llantas. Además, nuestros seguros cuentan con el beneficio de asistencia vial, que brinda ayuda en caso de que una de las llantas se ponche y necesites cambiarla por la de refacción.

viaje en auto

Tips de viaje en auto con niños por carretera

El verano ya está cerca y con él las próximas vacaciones. Aunque aún es necesario mantener todos los cuidados para proteger tu salud, viajar en familia es una buena opción para pasar un buen rato. 
Viajar en coche puede ser una gran experiencia y además es más segura puesto que así no hay contacto con otras personas, ¿pero podrán tus niños soportar las horas de camino? Te compartimos algunos tips de viaje que te ayudarán a hacerlo más placentero.

viaje en auto

Consejos para viajar con niños

Usa accesorios de seguridad.

Coloca sillas infantiles propias para su edad, hoy en día es muy fácil encontrar de distintas características y tamaños, sólo debes elegir la que se adapte mejor a las necesidades de tus hijos. Recuerda que cuando los niños son muy pequeños, este accesorio debe colocarse en sentido contrario a la marcha del vehículo. 

tips para viajar

Establezcan reglas.

Si tus niños tienen edad suficiente, puedes platicar con ellos y establecer reglas que deberán seguir durante el viaje: no gritar, ni pelear durante el trayecto, permanecer sentados, etc. Es importante explicarles que al viajar en coche es preferible hacerlo tranquilos, pues así lo harán con mayor seguridad y menos contratiempos.

Fija distintas paradas. 

Los niños no pueden controlar sus necesidades igual que un adulto, después de cierto rato querrán comer algo, ir al baño o simplemente estirar las piernas. Es importante que previo a su viaje identifiquen los puntos en los que pueden hacer paradas para todo lo que puedan necesitar. 

Busca opciones de entretenimiento.

Entretener niños no es tan difícil como parece, basta con llevar su música favorita, algunas películas que puedan ver en dispositivos móviles, e incluso juguetes sencillos; todo esto puede hacerles pasar un rato divertido al viajar en coche.

viaje en auto

Prepara dulces y medicinas anti mareos.

Cuando los niños no están acostumbrados a viajar en coche, o si el camino tiene muchas curvas es probable que se mareen. Una forma de evitarlo es con algunos dulces, pero si con esto no es suficiente, puedes consultar con un experto para que te recomiende  algún medicamento anti mareos.

Planea un viaje nocturno.

Si tus niños son muy inquietos y sospechas que no podrán tolerar muchas horas de viaje, hacerlo de noche puede brindarles mayor seguridad. La oscuridad y su reloj biológico se convertirán en el ambiente propicio para que duerman durante todo el viaje. 

No olvides lo indispensable.

Viajar con niños es una aventura impredecible, puedes necesitar de todo, así que te recomendamos equiparte con: botellas de agua con chupón, así evitarás derrames; abrigos en caso de un cambio de clima; snacks como frutas o galletas; toallitas limpiadoras para tus niños y para el auto; bolsitas para los diferentes desechos. 

Ahora que conoces estos tips de viaje estás listo para tu próxima aventura en familia, recuerda que para mayor tranquilidad es importante contar con un seguro de auto que además de cubrirte en caso de un accidente, te brinda asistencia vial. 

seguro de auto

5 Razones para contratar un seguro de auto

¿Sabías que durante 2020 se robaron en promedio 158 vehículos asegurados al día en México? El Estado de México, Jalisco y la Ciudad de México encabezan la lista de las entidades con mayor número de vehículos asegurados robados.  

Desde 2019, el seguro de auto con cobertura de Responsabilidad Civil es obligatorio en todo México. Sin embargo, además de ser un requisito legal, contar con un seguro de auto puede brindarte tranquilidad. Aunque muchos pueden considerar “a mí nunca me va a pasar” los imprevistos suceden y por ello te compartimos algunas razones para contratarlo. 

seguros de auto

¿Qué cubre un seguro de auto? 

Cada seguro de auto tiene sus particularidades y el alcance de protección varía de acuerdo a la póliza de seguro contratada. Entre las principales coberturas que ofrecen están: 

  • Daños Materiales: Cualquier daño que tu vehículo reciba durante el tránsito, como un choque o volcadura. También cubre daños derivados de fenómenos naturales o caídas de construcciones, entre otros.  Esta cobertura también incluye la reposición de cristales si están rotos.
  • Robo total: Cuando tu vehículo ha sido desplazado del último lugar en el que lo dejaste, se considera robo total. La póliza de seguro te ampara con una indemnización por el robo total o con la debida reparación en caso de localizar la unidad siempre y cuando los daños que haya sufrido tu carro superen el deducible de esta cobertura.
  • Responsabilidad Civil: Es decir, cubre los daños que puedas ocasionar con tu unidad a bienes o personas. Esto incluye: señales de tránsito, muros, árboles, peatones o el daño que causes a otros automóviles y a sus ocupantes.
  • Gastos Médicos a Ocupantes: De acuerdo con la suma asegurada que aparece en la póliza de seguro, existe un tope máximo de gastos que se pueden cubrir en caso de hospitalización, honorarios médicos, cirugías, medicamentos y/o rehabilitación.  Esta cobertura aplica para las personas que viajaban dentro de tu auto, en el momento del accidente.
  • Asistencia vial:  Ayuda para paso de corriente, gasolina, cambio de llanta, cerrajero y grúa.
  • Asistencia legal: Asesoría y defensa legal en caso de que te veas involucrado en un percance con tu auto. 
seguros de auto

¿Por qué contratarlo?

1.- Tu seguro de auto es un respaldo

Es muy común considerar que estamos exentos de sufrir ciertos accidentes o imprevistos, pero cuando suceden, entendemos el verdadero valor de tener una póliza de seguro. 

Contar con un seguro de auto te brinda la seguridad de estar protegido en incidentes pequeños, pero también en accidentes que pudieran resultar más graves. Asegurar tu auto no sólo te protege a ti, sino también a los demás. 

2.- Tu patrimonio se encuentra protegido

Imagínate que después de un tiempo ahorrando, al fin logras comprar un auto nuevo. Llevas varios meses usándolo y cuando menos te lo esperas, te lo roban. 

No importa si tu auto salió de agencia, si es un auto del año o si lo compraste usado, tener un auto representa una inversión que no tan fácilmente se repone. Sin embargo, cuando cuentas con un seguro de auto te garantiza que en caso de robo o pérdida total se puede recuperar un porcentaje importante sobre el valor de tu vehículo. 

3.- Cuentas con asistencia médica

Si al conducir tu vehículo sufres un accidente que ocasione lesiones, ya sea a ti o a tus acompañantes, tu seguro de auto puede ayudarte a cubrir una parte de los gastos médicos. 

El monto máximo se establece por auto o por persona de acuerdo a la póliza, pero contar con esa ayuda económica puede quitarte un peso de encima en caso de un percance de este tipo. 

4.- Ayuda durante los pequeños imprevistos

¿Se te ponchó una llanta y no sabes cómo cambiarla? ¿Te quedaste sin gasolina a mitad de un trayecto? ¿Se quedaron las llaves dentro del carro? A veces suceden pequeños incidentes que no siempre sabemos o podemos resolver, con un seguro de auto cuentas con asistencia vial, que te ayuda desde el cambio de una llanta hasta el remolque con grúa. 

5.- Asistencia legal

A nadie le gustaría pasar por una situación legal complicada, sin embargo, ninguna persona está exenta. Ya sea que con un choque hayas lastimado a un tercero o dañado un bien de la nación, tu seguro de auto te asiste de forma legal para enfrentar las complicaciones que esto pueda generar. 

Aunque pudieran existir muchas más razones para contratar un seguro de auto, es posible que con las que te hemos compartido ya te sientas motivado para cotizar el tuyo. Con Clarente, tener acceso a diferentes aseguradoras para comparar precios y coberturas es muy sencillo. No esperes más y contrata hoy tu seguro de auto, empieza a cuidar de ti y de lo que te importa.