Entradas

seguro para mascotas

Seguro para mascotas, protege a tu mejor amigo

De acuerdo con datos del INEGI, México es el segundo país del mundo con más mascotas, el 70% de los hogares mexicanos tiene al menos un animal de compañía considerado parte de la familia. 

Las mascotas, principalmente perros y gatos son compañeros fieles que cuidan de nosotros y nos hacen pasar momentos muy felices. Encontrar la manera de tenerlos seguros es muy importante, y saber que puedes protegerlos ante algún evento inesperado con un seguro para mascotas, te dará mucha tranquilidad. 

¿Qué es un seguro para mascotas? 

Tal como pasa a los humanos, los perros y gatos pueden sufrir accidentes o enfermar repentinamente, un seguro para mascotas es un respaldo económico que te permite hacer frente a estas dificultades, te ayudará a brindarle la mejor atención en el momento exacto.

seguro de vida para mascotas

¿Qué cubre un seguro para mascotas? 

Con un seguro para mascotas puedes protegerlos contra eventos comunes que ponen en riesgo su salud o su vida, o contar con otro tipo de asistencias. Aunque pueden variar según la aseguradora y el paquete contratado, las coberturas más comunes son las siguientes: 

  • Muerte natural o accidental: Se apoya al propietario con gastos funerarios como cremación, entierro u otros. 
  • Asistencia Médica: Dependiendo de la aseguradora, se brinda asesoría telefónica en horarios determinados, o las 24 horas, los 7 días de la semana.
  • Responsabilidad civil: Se cubren los daños ocasionados por la mascota a terceras personas, sus mascotas o sus bienes, dentro y fuera de tu hogar. 
  • Asesoría legal: Cuenta con asesoría legal vía telefónica..
  • Apoyo hospitalario: Apoyo económico si tu mascota requiere hospitalización. . 
  • Gastos médicos por enfermedad: Si esta cobertura es contratada, se brinda apoyo económico para estudios médicos, medicamentos o terapias.
  • Gastos médicos por accidentes: Apoyo económico para cubrir los gastos derivados de un accidente de la mascota.
  • Hospedaje o Pensión: En caso de hospitalización del dueño, se puede llevar a pensión a la mascota para su resguardo.  . 
  • Servicio de estética: Cuidar la imagen de tu mascota también es importante y puede ayudar a prevenir pequeñas enfermedades. Algunas aseguradoras  cuentan con un  servicio  de estética como cortesía al año.
  • Asistencia en caso de extravío: Sabemos que perder a tu mascota puede ser muy angustiante, existe una ayuda económica para los gastos de búsqueda.

Es importante consultar con las diferentes compañías cuál es la cobertura de cada seguro para mascotas, así podrás elegir la opción que más se ajuste a tus necesidades y con la que consideres que tu mascota está protegida.

seguro de salud para mascotas

¿Qué tipo de mascotas se pueden asegurar? 

Por lo general, se pueden asegurar perros y gatos de entre 6 meses y 9 años de edad; en ambos casos hay requisitos que deben cumplirse, por ejemplo: un perro que cumple funciones de detección de drogas o de seguridad no es asegurable. 

También es importante tener en cuenta que el seguro para mascotas cubre enfermedades no prevenibles, por lo que si olvidas poner una vacuna y tu perro o gato enferma, es algo que pudo evitarse y la aseguradora no se hará cargo.

Ahora que lo sabes, ponte en marcha y consulta con las diferentes compañías las opciones y coberturas en seguros para mascotas y protege ya a tu mejor amigo.