viajar en pandemia

Cuidado de la salud para viajar en pandemia

Ha pasado más de un año desde que nuestras rutinas se vieron afectadas con la pandemia, y aunque se deben mantener los cuidados, hoy en día ya existe más libertad para realizar viajes tanto fuera como dentro del país.

Si estás planeando una próxima aventura para relajarte tras el confinamiento, te compartimos algunos tips para viajar sin arriesgar tu salud. 

Cinco consejos para viajar en pandemia 

En México, la mayoría de los estados ya se encuentra en semáforo verde, por lo que es posible viajar y gozar de distintos atractivos turísticos con mayor extensión de horario y libertad. Lo mismo pasa con los viajes internacionales, aunque para estos casos se deben seguir ciertos protocolos que garanticen el cuidado de tu salud y la de otros viajeros. 

cambios por la pandemia

Elige cuidadosamente tus vuelos 

Si vas a viajar en pandemia, una forma de reducir el riesgo a contagiarte de COVID-19  es buscando vuelos directos. Además, es importante revisar el protocolo que lleva a cabo la aerolínea para el cuidado de la salud de los pasajeros, por ejemplo: 

  • Uso obligatorio de cubrebocas
  • Cómo garantizan la sana distancia 
  • Opciones para registro sin contacto. 
  • Protocolos de sanitización de aviones
  • Protocolos de pasajeros previos al abordaje

Conocer esta información aumentará tu tranquilidad durante el viaje sobre todo si te acompaña tu familia. 

Usa siempre el cubrebocas

En México una parte de la población ya ha sido vacunada, sin embargo, esto no te brinda inmunidad al 100%, un viaje te hace vulnerable por la cantidad de personas con las que convives durante el trayecto, por eso es importante continuar con el uso del cubrebocas en todo momento. 

tips de viaje

Si tu viaje lo permite, no consumas alimentos y bebidas en el trayecto, y evita quitarte el cubrebocas para que no quedes expuesto.

Carga contigo gel sanitizante

Aunque hoy en día es muy común encontrar gel sanitizante en diferentes estaciones y accesos, no está de más que lleves el tuyo, pues quizá toques más superficies durante la espera para abordar, o al colocar tu equipaje de mano en el área indicada, e incluso al ir al baño. 

Recuerda que es importante mantener las manos limpias y evitar el contacto de ellas con tu rostro.

Elige lugares poco concurridos

El semáforo verde y la apertura de fronteras nos ha dado la sensación de normalidad, pero si lo que quieres es mantener el cuidado de tu salud, no te arriesgues. Evita visitar lugares populares donde la gente se aglomere, toma en cuenta que para que las medidas de prevención sean más efectivas, todos debemos cuidarnos y es posible que tú no tengas el control sobre las acciones de otros turistas. 

Prefiere viajes terrestres

Si has decidido viajar en pandemia y el lugar que vas a visitar está cerca de tu ciudad, haz el viaje en auto y arriesga menos a tu familia. De esta manera evitarás el contacto con otras personas, y decidirás cuándo y dónde parar. 

La pandemia por COVID-19 aún no ha terminado y las medidas para el cuidado de la salud deben mantenerse vigentes sin importar que ya estés vacunado. Recuerda, tu seguridad y la de tu familia siempre será lo más valioso. 

Sabías que…

Si sales a otras ciudades o incluso fuera del país, puedes protegerte con un seguro de viaje.  Este seguro tiene dentro de sus coberturas, protección en caso de un accidente o enfermedad durante tu trayecto, o coberturas propias del viaje como pérdida de vuelo o de equipaje.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *