tipos de seguros

¿Cuántos tipos de seguros existen y cuáles son sus beneficios?

Cuando escuchamos hablar de seguros, los más mencionados son el seguro de vida o de auto. Sin embargo, actualmente hay disponibles diferentes tipos de seguros que protegen tanto a las personas como a sus bienes. 

Conocer las distintas opciones, así como sus beneficios, te ofrece un panorama más amplio para decidir con qué seguro cuidar lo que te importa. 

Tipos de seguros

Hoy en día, existen muchos tipos de seguros para cubrir necesidades muy específicas, así que si aún no sabes cuál elegir o por qué, te compartimos una lista que podrá servirte de referencia. 

Seguros personales: Si lo que buscas es protección para ti o proteger a alguien que te importa, los seguros personales son los indicados pues tienen como objetivo principal asegurar a personas.  Estas pólizas tienen coberturas de protección ante eventos como pueden ser: fallecimiento, alteración de la salud, o integridad física. 

Entre ellos se pueden considerar: 

  • Seguro de vida: Un seguro de vida consiste en el pago de una cantidad pactada en un contrato en caso de fallecimiento o supervivencia del asegurado.  Los seguros de vida cuentan con beneficios  que pueden ser ahorro y/o protección. 
  • Seguro de accidentes personales: El seguro de accidentes personales ofrecen la prestación de asistencia médica o indemnización hasta el monto especificado en la póliza.  Esta cobertura opera en caso de que un evento inesperado provoque la muerte accidental o incapacidad del asegurado.  Como su nombre lo indica, es específicamente para accidentes.
  • Seguros de gastos médicos mayores: El seguro de gastos médicos mayores brinda protección económica al asegurado cuando éste sufre algún accidente, enfermedad o requiere alguna intervención médica.  Este seguro permite que puedas atenderte en un hospital privado sin que sufras un desequilibrio económico.  
cuantos tipos de seguros existen

Seguros de daños o seguros patrimoniales: Los seguros de daños tienen como finalidad reparar la pérdida o daño de un bien a consecuencia de un siniestro (evento inesperado) cubierto por la póliza. 

Estos, se dividen en dos grandes grupos: 

  1. Seguros de bienes (cosas): Indemnizan al asegurado en caso de pérdidas materiales sufridas de manera directa en un bien de su patrimonio.
  2. Seguros de responsabilidad civil: Este es un seguro de protección y respaldo para hacer frente a daños personales o materiales y perjuicios que el asegurado pueda causar a un tercero.  Con este seguro, el contratante protege que los gastos por una reclamación, no afecten su patrimonio.

Dado que el fin es proteger el patrimonio de los asegurados, pueden encontrarse una amplia variedad de seguros en esta categoría con distintos beneficios. Mencionaremos los más comunes: 

  • Seguro de incendios: Indemniza en caso de que el bien asegurado sufra daños por incendio, rayo o explosión.  
  • Seguro de auto: El objetivo principal del seguro de auto es reparar o indemnizar los daños accidentales o robo que pueda sufrir tu vehículo, así como los daños que causes a terceros mientras usas tu carro (responsabilidad civil del automóvil). 

Seguro de casa: El seguro de casa  es muy completo puesto que tiene la bondad de proteger tu vivienda, los bienes que se encuentran dentro de ella, además de los daños que tú o tu familia o incluso tus mascotas, lleguen a causar a otros.

tipos de seguros

Seguros de responsabilidad civil profesional: Este tipo de seguros son la opción perfecta si te dedicas a prestar servicios profesionales como médicos, arquitectos, abogados, asesores fiscales, corredores, etc.  El objetivo de este seguro es cubrir los gastos generados por errores u omisiones involuntarias que reclame un tercero afectado, en el desarrollo de tus actividades profesionales.

Ahora que conoces algunos tipos de seguros, es importante que comiences a analizar en qué casos o cuáles de tus bienes te gustaría proteger. Para Clarente, lo más valioso es tu tranquilidad, por eso ponemos a tu disposición nuestro cotizador online donde podrás comparar y contratar tu seguro de auto o seguro de casa entre distintas aseguradoras y empezar a gozar de sus beneficios. ¿Estás listo? Entra aquí y empieza a cuidar de tu patrimonio. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *