cuanto cuesta seguro de casa

¿Cuánto cuesta un seguro de casa? 

Es muy común dudar en contratar un seguro de casa, porque las personas consideran que es poco probable que les sucedan siniestros como inundaciones, sismos o robos. Contratar un seguro de casa puede darte la tranquilidad de estar protegido ante este tipo de incidentes y más. ¿Quieres saber cuánto es el costo promedio y cuáles son los requisitos para contratarlo? ¡Te lo contamos!

precio seguro casa

Qué tomar en cuenta antes de contratar un seguro de casa

Para contratar un seguro de casa, es importante conocer y analizar los riesgos a los que puede estar expuesto el inmueble, para así definir las coberturas que requieren. Revisa los puntos a considerar antes de contratar tu seguro de hogar.

  1. El valor de tu inmueble

Debes conocer el valor real de tu vivienda, pues será la suma que cubrirá el seguro, en caso de que no contar con esta información, un asesor te puede ayudar. Para establecerlo, se toma en cuenta la antigüedad, el estado de la propiedad y sus acabados, la ubicación y los servicios con los que cuenta, entre otros factores.

  1.  Tipo de vivienda

El costo y tipo de seguro pueden variar de acuerdo al tipo de vivienda. Hay diferencia entre un seguro para casa y uno de departamento, así como cambia si la casa es propia o rentada. En caso de ser inquilino, por ejemplo, sólo tendrías que asegurar tus bienes y no necesariamente el inmueble. 

  1. La ubicación

Como antes mencionamos, según la ubicación de tu hogar, puede estar expuesta a mayores riesgos, lo que influye en el costo de la póliza de seguro.

  1. Las coberturas seleccionadas

Como en todos los seguros, hay distintas coberturas que pueden beneficiarte. Es importante que conozcas las disponibles e identifiques las que son mejores para ti. 

 Costo de un seguro de casa

Aunque te cueste trabajo creerlo, un seguro de hogar puede ser más barato que un seguro de auto. Todo dependerá de las condiciones que mencionamos anteriormente, sin embargo, te compartimos un ejemplo que te convencerá. 

Una cobertura básica para el propietario de una casa en la Colonia del Valle con las siguientes características puede costar:

  • Prima: $4,179.82 pesos
  • Cobertura: 1 año
  • Valor de la casa: 1 millón de pesos
  • Casa propia
  • C.P. 3100
  • Construcción: Concreto
  • 1 piso
  • Sin ningún tipo de seguridad (vigilancia, cámaras, etc)

Este seguro podría proteger el hogar del asegurado por: incendio, explosión y terremotos, así como contenidos, remoción de escombros y gastos extras. Además, incluye protección de coberturas de Responsabilidad Civil Familiar, Responsabilidad Civil para empleados domésticos, cristales, asistencia legal y médica en caso de emergencia. 

cuanto cuesta asegurar una casa
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.