contratar un seguro de vida

¿Qué debes tener en cuenta antes de contratar un seguro de vida?

Contratar un seguro de vida es más que sólo proteger a tus beneficiarios cuando mueres. Si un día sufrieras un accidente que te ocasione una invalidez parcial o total, el seguro de vida te puede proteger económicamente. 

¿Cómo puedes saber que estás contratando la mejor opción? Te compartimos algunos detalles que necesitas tener en cuenta previo a contratar un seguro de vida. 

Tus necesidades

¿Por qué necesitas contratar un seguro de vida? Antes de hacerlo necesitas fijar tus objetivos y conocer tus necesidades, de esta manera podrás comparar de forma más precisa entre las distintas opciones. 

Fija tu presupuesto

Si bien un seguro de vida es una inversión para el futuro, no sería adecuado que te desfalques pagándolo. Evalúa tus posibilidades, define tus ingresos y fija tu presupuesto de manera que no perjudique tu salud financiera.

seguro de vida que es

Compara

Durante tu búsqueda podrás encontrar diferentes opciones y algunas quizá te suenen más atractivas que otras. Recuerda que el trabajo de los asesores, además de ayudarte a encontrar la mejor opción para ti, es vender, así que no te dejes seducir tan fácilmente y una vez reunida la información de las diferentes aseguradoras compara de forma objetiva precios y coberturas y elige el seguro de vida que más te convenga. 

beneficios de un seguro de vida

Fija un capital suficiente

El seguro de vida aumenta su precio en función del capital que se contrate. ¿Qué significa? Que mientras más alta quieras que sea la suma que reciban tus beneficiarios, más aumentará el costo de tu seguro. 

mejor seguro de vida

Lo recomendable es que el capital garantizado sea como mínimo 5 veces el salario bruto anual del asegurado, esto, porque cuando una familia pierde de forma repentina los ingresos de uno de sus miembros, se requieren al menos cinco años para recuperarse. Sin embargo, cada caso es distinto, recuerda que para ello has fijado un presupuesto previamente, trata de no excederte. 

Establece tus beneficiarios

¿Ya sabes quién o quiénes recibirán el seguro de vida en caso de que tú fallezcas? Es importante definir a las personas que serán los beneficiarios de tu contrato y decidir qué porcentaje recibirán, procura que sean mayores de edad.

seguro de vida que cubre

Lee las “letras chiquitas”

Una vez que has seleccionado la mejor opción para ti, es importante que leas detenidamente tu contrato antes de firmarlo y en caso de tener alguna duda, es importante que lo consultes y aclares en el momento, pues así evitarás futuras sorpresas.

contratar seguro de vida online

Ser un adulto responsable implica pensar en el futuro, cotiza tus seguros en línea y empieza a cuidar de ti, de los que te importan y los bienes que con tanto esfuerzo has conseguido. Vive al máximo, pero con responsabilidad.

Sabías que…

El seguro de auto de Clarente cuenta una cobertura que indemniza a los beneficiarios del conductor en caso de que este fallezca a causa de un accidente en el vehículo asegurado.  Si bien esta cobertura no es un seguro de vida, contar con protección para ti y tus dependientes en el seguro de auto, siempre es bienvenido. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *