contratar seguro de auto

Consejos antes de contratar tu seguro de auto

Un seguro de auto te ayudará a evitar imprevistos y a mantener tu economía protegida también te brinda seguridad al circular pues sabes que viajas protegido. Aunque hay más razones por las que debes contratar un seguro de auto, la principal es tu tranquilidad. 
Actualmente un seguro de auto debería ser considerado más que un gasto, una inversión a largo plazo, pues protege al conductor, el mismo auto y a los ocupantes ante incidentes de tránsito. Si ya has decidido adquirir el tuyo a través de nuestro cotizador en línea, te compartimos algunos consejos para contratar tu seguro de auto.

contratar seguro de auto

Tips antes de contratar tu seguro de auto

Para tomar la mejor decisión al contratar tu seguro de auto es importante tomar en cuenta diferentes aspectos, entre ellos: 

Identificar las características del conductor, el auto y sus riesgos

Aunque ningún conductor está exento de riesgos, saber con qué frecuencia usas tu automóvil y las zonas por las que transitas te permitirán evaluar el tipo de cobertura que te conviene más. Es necesario que identifiques cuáles son los riesgos que se corren al conducir y cómo puedes protegerte; se recomienda que tu seguro de auto cubra principalmente: daños materiales, robo total, responsabilidad civil y gastos médicos. 

Revisa las condiciones de tu póliza

Existen 4 tipos de póliza que varían según la cobertura que ofrecen: responsabilidad civil, limitada, amplia y amplia plus.  Los dos primeros cuentan con coberturas limitadas. En el caso de la primera únicamente cubre daños a terceros, la segunda incluye el robo del vehículo. Para el caso de la cobertura amplia se obtienen más beneficios, por ejemplo, daños materiales. En cambio, el de cobertura amplia plus, puede ofrecer auto sustituto o cero deducible en caso de pérdida total. 

Es importante conocer las condiciones de cada póliza de acuerdo a lo que cada cobertura ampara, así como las excepciones.  

seguro para mi auto

Compara entre diferentes aseguradoras

Comprar un seguro de auto funciona igual que cualquier compra que realices, por ejemplo, si buscas unos zapatos, no siempre encuentras lo que buscas en la primer tienda. Es importante comparar precios, características e incluso afinidad con la compañía donde vas a asegurarte; sólo así lograrás obtener un producto que satisfaga tus necesidades y te haga sentir cómodo. 

En el cotizador en línea de Clarente llevar a cabo esta tarea es muy sencillo, pues con sólo ingresar algunos datos recibirás en el instante, las mejores opciones para ti. 

Contrata tu seguro de auto

Una vez que has identificado el seguro que se adapta a tus necesidades, desde el precio hasta el tipo de cobertura, estás listo para contratar. Si eres de esas personas que evitan los trámites engorrosos, entonces puedes contratar tu seguro de auto de forma fácil con Clarente, con nosotros encontrarás diferentes opciones y podrás realizar todo el trámite sin salir de casa. 

seguro para mi auto

Nuestra misión es ayudarte a encontrar tu seguro ideal, por ello te damos opciones de las mejores aseguradoras de México, así podrás invertir de una forma clara, segura y confiable. Viaja tranquilo y protegido con Clarente. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *