consejos para viajar con tu mascota

Consejos para viajar con tu mascota

Viajar en familia es una de las actividades  favoritas de muchos, pero, ¿Qué pasa cuando en tu familia hay mascotas? No te olvides de tomarlos en cuenta a la hora de las vacaciones, te compartimos algunos tips para que viajar con tu mascota, particularmente perros, sea una experiencia única.

Elige el lugar adecuado para llevar a tu perro

Si las vacaciones con tu mascota serán en un destino turístico, asegúrate de elegir un lugar donde sea admitido. Recuerda que no puedes dar nada por hecho, incluso los lugares al aire libre como cabañas cuentan con ciertas restricciones, así que consulta previamente si será recibido y bajo qué condiciones lo pueden aceptar. 

Sólo tú conoces a la perfección a tu mascota, así que consigue un lugar donde se pueda sentir cómodo sin molestar a otros huéspedes. 

Selecciona el medio de transporte y toma las medidas adecuadas

Si el viaje es en auto: 

Aunque te guste viajar con tu mascota en brazos, si el viaje es largo será más seguro que lo lleves en una transportadora o con un arnés especial para vehículos, de esta forma te previenes en caso de un accidente. 

Toma en cuenta que si será un viaje en carretera por el extranjero, encontrarás países donde por ley está prohibido llevarlos sobre ti. Evita alimentarlo hasta dos horas antes del viaje o durante el trayecto pues podría marearse y presentar otros síntomas molestos. 

Si el viaje es en avión: 

Debes investigar cuáles son las condiciones para viajar con tu mascota. Recuerda que las políticas pueden variar entre aerolíneas, sin embargo, cualquier animal que viaje contigo debe ser registrado con anticipación, además de llevar su carnet con todas las vacunas en forma y una jaula o transportadora apta para sus dimensiones. 

De acuerdo con el tamaño y peso de tu mascota se definirá si vuela a bordo contigo o en la bodega del avión.  

viajar con tu mascota

Planifica las necesidades de tu mascota

Al planear las vacaciones con tu mascota, además del viaje en sí, habrá otras situaciones que deberás tener bien definidas:

  • Las porciones de alimento que necesitarás para los días de viaje.
  • Un botiquín canino en caso de emergencia. 
  • Identifica un veterinario de emergencia en la zona que visitarán. 
  • Empaca los aditamentos necesarios, accesorios para caminatas, abrigo en caso de visitar un clima extremo, etc. 

No olvides la placa de identificación

Este es un básico para tu mascota, más aún si vas a viajar con ella. Considera que si van a un lugar que no conoce, y es un perro que se altera fácilmente, podría salir corriendo ante cualquier situación, y provocar en la familia un momento de angustia. 

vacaciones con mascota

Antes de viajar con tu perro, toma nota de los tips que te hemos compartido, viaja seguro y asegura una gran experiencia para toda la familia. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.