comprar mi primer auto

Consejos para comprar mi primer auto

Comprar tu primer auto puede ser una gran experiencia, desde la emoción de encontrar la marca o modelo que mejor se adaptan a tu personalidad hasta seleccionar el más adecuado para tus necesidades. 

Encontrar el compañero ideal es más que pensar en todas las aventuras que vivirán juntos, sino también considerar que con tu primer auto te deberás hacer más organizado y responsable, pues no sólo aprenderás a cuidar de ti, sino de todas las personas que te rodean a lo largo del camino. Te contamos algunos consejos que debes tener en cuenta para comprar tu primer auto.

Considera tus necesidades

Antes de seleccionar un auto debes tomar en cuenta diferentes factores: cuántas personas viajarán en él normalmente, si los trayectos a realizar serán cortos o largos, en ciudad o carretera. Una vez que lo hayas establecido, considera aspectos como: presupuesto, rendimiento del auto, costos de mantenimiento y seguridad del vehículo. 

Si ya has establecido todo lo anterior entonces podrás identificar el auto que mejor va contigo. 

tu primer auto

Haz una prueba de manejo

Nada mejor para conocer el auto que comprarás que realizar una prueba de manejo, sólo así sabrás si es el indicado o no, podrás revisar los frenos, la estabilidad del auto al dar vuelta y que no vibre al aumentar la velocidad. Además de otros detalles como qué tan cómodo te sientes al manejarlo. De ser posible, haz esa prueba con una persona de confianza y que tenga mayor conocimiento de vehículos, así podrás tomar una mejor decisión. 

primer auto recomendaciones

Valora los diferentes sistemas de financiamiento

No te dejes llevar por la emoción, antes de contratar un sistema de financiamiento, evalúa a fondo el detalle y verifica que se adapte a tu capacidad de pago. Consulta cuáles son los beneficios o promociones existentes y, si está dentro de tus posibilidades considera que el pago inicial sea alto para lograr un esquema de mensualidades más accesible.

recomendaciones para primer auto

Compara antes de contratar

Este consejo parece muy lógico, pero a veces, con la ansiedad de estrenar tu primer auto te puede llegar a ganar la emoción y contratar sin comparar. Súbete a todos los modelos que puedas, haz las pruebas de manejo necesarias y evalúa cada detalle antes de tomar una decisión. 

que auto comprar por primera vez

Asegura tu primer auto

Como lo mencionamos al principio, conducir un auto es mucho más que sólo vivir aventuras, es una experiencia donde ser responsable es la clave para disfrutar viajes seguros. 

Al comprar tu primer auto, lo primero que debes hacer es contratar un seguro de auto, con él podrás tener la tranquilidad de que en caso de cualquier percance no tendrás que preocuparte por tu capacidad financiera, pues gracias a tu póliza sólo necesitarás una llamada para que se hagan cargo. Muchos seguros cubren desde asistencia vial, como cambio de llantas, hasta pérdida total en caso de accidente o robo. 

mi primer auto

Si ya estás a punto de recibir las llaves de tu primer auto, cotiza en línea con Clarente y conoce el seguro que se adapta mejor a tus necesidades. ¡Que nada arruine la aventura de comprar tu primer auto!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.