comparador de seguros

¿Qué es y cómo funciona un comparador de seguros?

En la actualidad existe gran variedad de opciones relacionadas a seguros; buscar, comparar y seleccionar el mejor para ti puede ser bastante complicado con tantas aseguradoras disponibles. Un comparador de seguros en línea te puede ayudar a encontrar en un sólo lugar las diferentes opciones de coberturas disponibles, así como conocer la variedad de precios.

Conoce cómo funcionan los comparadores de seguros y descubre por qué son una gran herramienta en el momento de decidir.

¿Cómo funciona un comparador de seguros? 

Los comparadores de seguros recopilan información del usuario que desea contratar una póliza a través de un sencillo formulario. Una vez que se cuenta con estos datos, la plataforma muestra en un mismo sitio las diferentes opciones que se adaptan a las necesidades del futuro asegurado, para que pueda seleccionar la que más le convenga.

El precio indicado en el cotizador de seguros se calcula de acuerdo con la información que el usuario comparte. Por ejemplo, para cotizar un seguro de auto en Clarente solicitamos datos como:

  • Datos del automóvil: Es importante conocer qué tipo de vehículo quieres asegurar, si se trata de un auto o camioneta particular, o una camioneta de carga. Otros datos importantes son modelo, marca, año y versión de tu vehículo. 
  • Datos del conductor: Conocer a la persona que conduce el vehículo es importante para las aseguradoras, pues es necesario evaluar el riesgo de acuerdo a ciertas características como: edad, género e incluso código postal. 

Una vez que se obtiene esta información, en Clarente se realiza una conexión remota y en tiempo real con las diferentes compañías para obtener información de precios y coberturas que pueden ser útiles para el futuro asegurado y su vehículo.

comparador de seguros de auto

Ventajas de un comparador de seguros 

Usar un comparador de seguros como guía para contratar una póliza puede tener diferentes ventajas, pues tener en un mismo sitio diferentes opciones disponibles te permitirá:

  1. Analizar la variedad de pólizas, así como las propuestas y coberturas para saber cuál es la que mejor se adapta a lo que tú necesitas.
  2. Encontrar un seguro sin letras chiquitas, puedes conocer las diferentes coberturas y beneficios para prescindir de lo que no te interesa. 
  3. Conocer distintas ofertas de precio de forma rápida, a través de una tabla muy clara y todo en un mismo lugar. 
  4. Optimizar el tiempo para disponer de la información que te interesa en el menor tiempo posible.

Además, las búsquedas que realizas a través de un comparador de seguros se hacen de forma anónima para la aseguradora, lo que evitará que eventualmente comiencen a contactarte.

Aunque puedas considerar que no obtendrás la misma información que si lo hicieras directo con la aseguradora, en Clarente no sólo te orientamos ofreciendo diferentes opciones para asegurar tu auto, hogar u obtener una póliza de Responsabilidad Civil USA, también puedes hacer el contrato directamente en nuestro sitio y consultar todas tus dudas para que te sientas completamente confiado. Si aún tienes dudas acerca de cómo usar nuestro cotizador en línea, haz click aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *