como proteger a mi familia

Tipos de Seguros – ¿Cómo proteger a mi familia?

Una de las principales razones por las que las personas contratan seguros, es por la tranquilidad y seguridad que brinda a la familia. Si bien contar con una póliza no va a prevenir una enfermedad o un accidente, sí es una herramienta que te permite afrontar los gastos cuando ocurre un imprevisto. 

Conoce los seguros que pueden ayudar al bienestar familiar. 

Protege el futuro de tu familia

Si tienes familia, lo más probable es que una de tus prioridades sea proteger su futuro en caso de que fallezcas o sufras un accidente que te invalide para seguir siendo un proveedor en tu casa. Para ayudar a tu familia a que el impacto económico sea menor en caso de que uno o los dos progenitores hagan falta, existen diferentes pólizas disponibles:

Seguro de vida: Un seguro de vida es una buena opción para garantizar que tras el fallecimiento del asegurado, la familia pueda mantener un nivel de ingresos estable durante un periodo de tiempo. Aquí te contamos todo lo que debes saber antes de contratar un seguro de vida. 

Un seguro de vida cubre principalmente el fallecimiento, lo que significa que tras la muerte del asegurado, los beneficiarios reciban el capital estipulado ya sea de forma fija o como un tipo de renta. Algunas coberturas de los seguros de vida ya incluyen el tema de invalidez, pues en caso de que tu familia dependa únicamente de tu ingreso, puedes tenerlos protegidos si llegaras a sufrir un accidente que no te permita desarrollar tu actividad profesional. 

Seguros de estudios: Los seguros de estudios tienen el objetivo de garantizar que los gastos relacionados a colegios sean cubiertos y de esta forma, tus hijos puedan seguir estudiando hasta el nivel escolar que haya sido contratada la póliza.

 

proteccion familiar

Cuida la economía familiar ante imprevistos

Además de pensar en el futuro, y en lo que podría pasar si el proveedor de la familia falta, también es bueno considerar en mantener el bienestar y la tranquilidad del hogar. Para ello existen otro tipo de pólizas que te permiten actuar o protegerte ante un imprevisto. 

Seguro Médico Familiar: Para cuidar de tu familia este seguro es una gran alternativa, cuando de salud se trata sabemos que siempre pueden surgir imprevistos y con ello verse afectada la economía familiar. 

Un seguro de gastos médicos familiar está diseñado para brindar amplia protección a los miembros de tu familia como: 

  • Madre y padre del asegurado
  • Cónyuge
  • Hijos del asegurado, siempre y cuando sean menores de 25 años.

Tener un seguro médico familiar te brindará ayuda en distintas emergencias médicas, accidentes que comprometan la salud de tu familia, enfermedades inesperadas o cirugías. 

seguro para la familia

Seguro de Hogar: Una casa, igual que otros bienes materiales, también está expuesta a sufrir desperfectos e incluso puede ser un atractivo para ladrones. Cuidar de tu patrimonio es casi tan importante como cuidar de tu familia. Conoce aquí qué es lo que cubre un seguro de hogar. 

Seguro de auto: Cuidar tu auto y a los que viajan en él es otra forma de sumar tranquilidad a tu vida. Considera que tu vehículo es una forma de pasar momentos increíbles en familia, por lo tanto, es importante tenerlo asegurado. Te contamos las razones por las que debes contratar un seguro de auto.

Si dentro de tus prioridades está el brindar una mayor protección familiar, considera contratar alguna de las pólizas que te hemos mencionado. En Clarente puedes cotizar y contratar en línea seguros de auto y hogar con las condiciones que mejor se adaptan a ti. ¡Entra ahora!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.