buen fin

¿Cómo evitar fraudes en tus compras del Buen Fin?

Se acerca una de las fechas más emocionantes para los amantes de las compras, es durante esta temporada que muchos mexicanos aprovechan para renovar muebles o electrodomésticos en casa, y por qué no, darse uno que otro gusto. Si lo tuyo es comprar por internet, te compartimos algunos consejos que te permitirán prevenir algún fraude durante tus compras este Buen Fin.

El Buen Fin, compra seguro en línea

Muchos consumidores prefieren hacer sus compras de forma digital a través de las diferentes tiendas en línea, pues de esta manera aprovechan ofertas exclusivas y evitan las largas filas en los centros comerciales. 

prevenir fraudes

Aunque comprar de esta manera tiene sus ventajas, también puede presentar algunos riesgos, para que nada corte tu emoción de comprar durante el Buen Fin sigue estos tips: 

  • Mantén tus dispositivos actualizados: Procura que los aparatos a través de los cuales vayas a realizar tus compras estén actualizados hasta la última versión disponible, incluyendo sus sistemas de seguridad. Esta es una manera de evitar que los delincuentes encuentren debilidades en tu sistema y tengan acceso a tu información personal, como cuentas bancarias o sesiones en tiendas digitales.
  • Verifica que tienes una conexión segura: Evita realizar compras en línea mientras te encuentres en una conexión pública, es una práctica riesgosa debido a que este tipo de redes son más vulnerables a los ataques de hackers. Si vas a hacer tus compras de forma digital, recurre de preferencia a una red Wi-Fi confiable y segura, como la de tu hogar.
  • Evita compras en sitios desconocidos: Durante los días del Buen Fin es muy común encontrar ofertas tentadoras por todos lados, incluso en sitios en los que posiblemente no habías comprado previamente. Antes de comprar investiga acerca de la reputación del sitio para que puedas evitar fraudes.
  • Revisa la URL: Como lo mencionamos antes, este Buen Fin encontrarás ofertas en línea en sitios que probablemente no has visitado antes, una forma de revisar que la compra es segura es verificando la URL, una de las diferencias entre sitios con HTTP y HTTPS es la seguridad, si la URL cuenta con el protocolo HTTPS significa que impide que otros usuarios puedan interceptar la información confidencial que se transfiere entre el cliente y el servidor web a través de internet.  
  • Investiga las condiciones de compra: Este tip aplica tanto para tus compras en línea como en establecimientos, revisa cuidadosamente los términos y condiciones de tus transacciones, desde las diferentes promociones, hasta temas de devoluciones o cambios en caso de que al recibir tu producto no cumpla con tus expectativas. 
  • No todo lo que brilla es oro: Durante la temporada del Buen Fin puedes encontrar muchas promociones, algunas demasiado atractivas con descuentos y precios poco creíbles, este tipo de ofertas pueden ser un anzuelo para efectuar fraudes en línea. Si hay algo que te llame la atención, verifica en otras fuentes la confiabilidad de la oferta, puede ser a través de los teléfonos oficiales de la tienda, o a través de referencias de compras de otros usuarios. 
  • Consulta tus transacciones en la plataforma de tu banco: Al realizar compras con tus tarjetas bancarias, puedes solicitar que te lleguen notificaciones de tus transacciones, así sabrás en qué momento y por qué montos se están haciendo los cargos a tus tarjetas e identificar si hay algún movimiento que no reconozcas. 
el buen fin

El Buen Fin es una oportunidad para comprar tecnología, muebles y ropa con descuentos o facilidades de pago, sin embargo, debes ser cuidadoso y no dejarte llevar por la emoción de una gran oferta. Recuerda tomar en cuenta los tips que te hemos compartido para evitar que seas víctima de un fraude. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *