que llantas usa mi carro

Elige las llantas nuevas para tu auto

Las llantas son una pieza fundamental de los autos, por ser el único contacto de tu vehículo con el pavimento, es primordial que se encuentren en las mejores condiciones pues si sufren desgaste, están rotas o ponchadas, es más probable que estés expuesto a un accidente. 
Elegir unas llantas nuevas para tu auto es una gran decisión, por ello, debes considerar un modelo que cubra las necesidades de tu auto para mantener el buen rendimiento en la gasolina, y una correcta maniobrabilidad.

Cuándo es momento de cambiar tus llantas

Antes de comprar unas llantas nuevas, debes revisar las que estás a punto de cambiar. Observa que la superficie en la banda de rodamiento no tenga irregularidades, ni bultos o desgastes. En caso de encontrar alguna de estas señales en los bordes externos, es posible que estés conduciendo con una presión muy baja en las llantas. 

Si tus llantas tienen desgaste en el centro de la banda de rodamiento, la presión de inflado es muy alta, ocasionando reducción del contacto con el piso y una pérdida de adherencia. En cambio, si las llantas tienen desgastes irregulares y defectos más serios, es momento de cambiarlas. Además, debes llevar tu auto a una revisión. 

Cómo elegir las llantas nuevas para tu auto

Existen gran cantidad de modelos, marcas y tipos de llantas, todas están diseñadas para cubrir las necesidades de los conductores al manejar, sin embargo, algunas pueden estar más enfocadas a alguna necesidad de conducción. Por esta razón es importante tomar en cuenta el clima, tamaño, capacidad de carga y temperatura entre otros factores. 

Lo más recomendable es renovar las llantas de acuerdo a las sugerencias del fabricante de tu auto. Sin embargo, también es importante considerar tus hábitos al conducir para seleccionar el tipo de llantas que mejor se adapten a tus condiciones particulares.

Tamaño: Esta información la puedes encontrar en el manual de tu auto. Si no cuentas con él, puedes verificar también en el costado de tus llantas.  

Por ejemplo: si lees 215/65R15 96V, significa:

  • 215 – El ancho de la llanta (en milímetros)
  • 65 – Alto de llanta (% ancho)
  • R – La construcción de la llanta (R para Radial, D para diagonal y B cinturones)
  • 15 – El diámetro de la rueda (en pulgadas)
  • 96 – El índice de carga 
  • V – El rango de velocidad

Clima: Si los lugares en los que habitualmente conduces es constante el clima húmedo, las lluvias intensas o los caminos calurosos, las condiciones de conducción son diferentes. Mientras más humedad haya en el ambiente, lo mejor es elegir unas llantas con mayor adherencia.

Terreno: Igual que el clima, el camino que normalmente recorres es importante para seleccionar las características de tus llantas nuevas. 

Capacidad de carga: De acuerdo a las características de tu vehículo será la capacidad de carga de tus llantas, si tienes un auto compacto lo habitual es usar llantas con capacidad de carga estándar.

Adherencia: Las llantas deben ser capaces de actuar en diferentes climas, y esto se relaciona al material con el que están hechas. 

como elegir llantas

Recuerda que aunque debes buscar un tipo de llantas que se adapte a tu presupuesto, este es un elemento de tu auto en el que debes invertir para mejorar tu seguridad mientras conduces.. 

Sabías que…

En Clarente puedes cotizar tu seguro de auto y elegir un paquete que proteja las llantas. Además, nuestros seguros cuentan con el beneficio de asistencia vial, que brinda ayuda en caso de que una de las llantas se ponche y necesites cambiarla por la de refacción. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *