coberturas de seguros de autos

Qué coberturas de seguros de autos se pueden contratar

Si ya cuentas con un seguro de auto pero su cobertura es limitada o no cuenta con todos los beneficios que consideras necesarios para sentirte tranquilo, debes saber que adicionalmente puedes contratar coberturas que te ayuden a minimizar gastos si tienes un accidente al conducir o tu auto presenta algún problema. 

Para elegir la póliza adecuada para tus necesidades como conductor, es necesario tomar en cuenta más que el precio, un aspecto importante son las garantías o coberturas adicionales que se pueden contratar para viajar lo más protegido posible. 

¿Qué es una cobertura adicional? 

Las coberturas adicionales son más populares de lo que te puedas imaginar, en el mundo de los seguros estas existen como una opción para reforzar los diferentes tipos de seguro, en este caso hablaremos de los de auto.

Muchas de estas coberturas no son consideradas en los paquetes básicos o limitados, pero no por ello significa que no puedas tenerlas, por ello se consideran adicionales, porque con un costo extra puedes sumarlas a tu póliza. 

tipos de cobertura seguro de autos

Tipos de coberturas adicionales

El seguro de auto es uno de los que tiene más opciones de coberturas adicionales, de esta forma tú eliges cuánto más quieres resguardar tu auto o a los usuarios del mismo. Gracias a estas coberturas puedes ir armando un seguro de auto a la medida. Aunque pueden variar las posibilidades según la aseguradora, las más comunes son: 

  • Auto sustituto

Cuando has sufrido un percance en el que es imposible usar tu auto de inmediato o has sido víctima de robo, la aseguradora te puede proporcionar un auto. De acuerdo con cada aseguradora, el vehículo se presta en periodos que van de 15 a 30 días. 

  • Cero deducible

Si durante un accidente en tu auto se ha declarado como pérdida total, al tener esta cobertura contratada no pagarás deducible alguno. Algunas aseguradoras sólo aplican esta cobertura en daños materiales y no por robo.

  • Robo parcial

Esta cobertura no está presente en todos los seguros de auto, y se aplica para el robo de partes o accesorios instalados dentro y/o fuera de la unidad. 

  • Seguro de llantas

Cubre la reparación o sustitución de cualquiera de las llantas cuando se sufre un accidente en la unidad o como resultado de una pinchadura. 

  • Adaptaciones y equipo especial 

Esta cobertura es similar a tu póliza de seguro de auto, es decir, daños materiales, robo total o responsabilidad civil; pero aplica en las modificaciones que hayas hecho a tu vehículo siempre y cuando las hayas declarado, de esta manera se incluyen durante la cotización y emisión de la póliza. Ya sea una modificación en la carrocería, las partes, accesorios o rótulos, debes contar con una factura original de las adaptaciones expedida en México para que la aseguradora te pueda indemnizar en caso necesario. 

  • Extensión de responsabilidad civil 

La cobertura de responsabilidad civil de un seguro de auto ampara los daños a terceros, gastos médicos, asistencia vial y asesoría legal de quien aparezca como conductor de la póliza, aún cuando se encuentre conduciendo otro vehículo de características similares al propio y de uso particular.

  • Responsabilidad civil por daños por la carga

Si empleas tu unidad para transportar algún tipo de carga, es importante que lo declares para que se incluya en la descripción de la póliza. Esta cobertura ampara los daños que puedas ocasionar a terceros con tu carga. 

coberturas de seguro auto

Aunque estas son las coberturas adicionales más comunes para un seguro de auto, cada aseguradora puede tener restricciones o contar con más variedad. Seleccionar las mejores para ti dependerá del tipo de uso que le des a tu auto, te invitamos a cotizar tu seguro de auto en línea y conocer las coberturas con las que puedes sentirte más tranquilo a la hora de viajar. ¡Entra ya y conoce Clarente

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *