coberturas de seguros de autos

Coberturas de seguro de auto incluídas y que te pueden salvar de un apuro

Es muy común pensar: «eso no me va a pasar a mí», y sin embargo, cuando menos te lo esperas, tu auto puede sorprenderte. Si aún eres de los que cree que tener un seguro de auto no es necesario, quédate y descubre algunas coberturas que podrían salvarte de un apuro. 

coberturas seguro auto

¿De qué tipo de apuros te salva tu seguro de auto? 

Pequeños accidentes

Suele suceder que al dejar tu auto en un estacionamiento, en la calle, o cualquier otro lugar, se puede exponer a rayones. Con tu seguro de auto no tendrás que preocuparte por este tipo de accidentes, pues tu aseguradora puede hacerse cargo del problema si cuentas con la cobertura indicada.

coberturas auto

Olvido o pérdida de llaves

A todos nos ha pasado alguna vez, olvidar o perder la llave del auto, y para esto hay seguros que incluyen el servicio de cerrajería dentro de la cobertura de asistencia de viaje. Por lo general, con este servicio se atienden todas las necesidades relacionadas a las llaves. 

Ya sea por robo o extravío, la aseguradora llevará un cerrajero al lugar donde se encuentra tu auto, sin embargo, si necesitas duplicados extras, estos correrán por tu cuenta. 

que cubre un seguro de auto

Llantas ponchadas

Vas muy feliz en un viaje y de pronto se te poncha una llanta. ¿Qué pasa si no sabes cambiarla? ¡No entres en pánico! Tener un seguro de auto te dará la tranquilidad de saber que con una llamada siempre contarás con el respaldo en cualquier momento. 

Con la cobertura de asistencia vial, alguien acudirá a ayudarte para que puedas seguir con tu camino. 

seguro de auto que cubre

Espejos o luces rotas

Aunque no todos los seguros cuentan con este beneficio, se puede solicitar apoyo a la aseguradora para reparar o cambiar espejos y luces que se hayan estrellado. 

seguro de cobertura amplia

Auto en el corralón

Si te estacionaste en un lugar prohibido sin darte cuenta y se llevan tu auto al corralón, ¡tranquilo, confía en tu seguro de auto!

Aunque es una cobertura adicional, si la has contratado, puedes llamar a tu aseguradora si se han llevado tu coche al corralón, de esta forma estarás amparado con los servicios necesarios para asesorarte legalmente y cubrir los pagos correspondientes. Tu seguro te brindará un reembolso por los gastos generados por la pensión, retención o liberación de tu vehículo. 

Es importante que sepas que la aseguradora puede deslindarse si el auto fue retenido mientras conduces sin licencia, o si estás conduciendo en estado de ebriedad, entre otras.

tipos de seguros para autos

Fallas mecánicas

En el caso de los autos que cuentan con la cobertura de daños materiales, la aseguradora cubre reparaciones derivadas de un siniestro por ejemplo por un choque, por inundaciones o por incendio, por mencionar algunas. Además de accidentes, el seguro cubre por desastres naturales. 

seguro basico para auto

¿Quieres contratar un seguro de auto y sentirte tranquilo ante cualquier suceso inesperado en tus viajes? Entra a Clarente y cotiza en línea, conoce las diferentes opciones y elige el que se adapte mejor a tus necesidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.