cadenas para nieve

¿Cómo usar cadenas para nieve en vehículos? 

La temporada de invierno es una época que hace felices a muchos, aunque han pasado las fiestas decembrinas, aún hay un ambiente de esperanza y nuevos propósitos. Además, es una oportunidad para disfrutar paisajes que son menos comunes en otras temporadas, como la nieve en algunas zonas, sobre todo fronterizas. ¿Qué debes hacer si viajas en auto en un lugar donde ha nevado? 

Si vas a realizar un trayecto en coche en una zona con hielo, lo recomendable será agregar cadenas a tus llantas. Te contamos cómo hacerlo para que viajes más seguro.

cadenas para llantas en la nieve

¿Qué cadenas usar? 

Si has decidido que durante esta temporada harás un viaje en auto en alguna zona nevada, te contamos cuáles son las diferentes opciones de cadenas y los elementos de seguridad con las que cuentan para hacer de tu trayecto un viaje seguro.

cadenas de nieve para coches

Cadenas tradicionales o metálicas con eslabones de acero

Esta es la opción a la que más automovilistas recurren para facilitar la circulación sobre nieve. Generalmente son de buen precio y bastante duraderas, sin embargo, en comparación con las textiles son difíciles de colocar. 

Cadenas textiles o fundas textiles para llantas

Esta es una de las opciones más modernas, se montan fácilmente y son ligeras, incluso ocupan menos espacio al almacenarse. La desventaja es que suelen ser de precio más elevado por lo que si no planeas usarlas con mucha frecuencia serán menos rentables, además el agarre a la superficie es menos que las cadenas de acero. 

Cadenas compuestas o de tipo red

Las cadenas compuestas tienen una forma similar a las textiles, además de ser casi igual de ligeras, sin embargo, este tipo de cadenas están recubiertas por una red de fibras plásticas revestidas de textil. Se instalan fácilmente, pero es necesario aplicar mayor fuerza para ajustarlas. 

Cadenas tipo araña o semiautomáticas

Estas cadenas son una solución intermedia entre las tradicionales y las de tela, cuentan con una parte fija que se instala en la llanta y una parte desmontable que se ajusta en caso necesario. Se pueden montar de forma rápida y sencilla, sin embargo, demandarán más espacio en tu cajuela, además de ser de un precio más elevado. Se recomienda su uso, si vives en una zona donde las nevadas son recurrentes. 

Tips para elegir las mejores cadenas para tu viaje

  • Elige de acuerdo a las necesidades de tu viaje, si es corto o largo, si realizarás este tipo de viajes con frecuencia, etc. 
  • Asegúrate de la medida de tus llantas antes de comprarlas. 
  • En los autos con ruedas motrices sólo necesitarás un juego para dos llantas, pero si tu auto es de tracción total se recomienda que las 4 llantas tengan cadena. 
  • Recuerda que al circular en zonas nevadas con cadenas, es necesario extremar precauciones y respetar el límite de velocidad de 50 km/h.
cadenas para llantas

En México hay pocas zonas nevadas aún durante la temporada invernal, pero si planeas realizar tu viaje por carretera en Estados Unidos, recuerda que es importante que lleves contratado un seguro RC USA, con el cual además de proteger tu vehículo, proteges a tus acompañantes y a terceros. Vive una experiencia inolvidable, disfruta tu aventura y viaja seguro con Clarente

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.