beneficios del deporte en la salud

¿Cuáles son los beneficios del deporte en la salud?

Adoptar hábitos saludables ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas, sin importar tu edad ni la actividad física que realices puedes gozar de los diferentes beneficios del deporte en tu salud. 
Diferentes enfermedades se pueden prevenir si se realiza actividad física regularmente. Quédate y conoce los beneficios de hacer ejercicio.

Seis beneficios del deporte en la salud. 

Si aún no estás convencido de comenzar con una rutina de ejercicios, te contamos algunas razones que te motivarán un poco más: 

Mejora la salud del corazón: El corazón es un músculo que también se ejercita, al realizar ejercicio se fomenta el flujo sanguíneo eficaz y se disminuye el riesgo de sufrir una enfermedad del corazón o ataques cardíacos.

Ayuda a controlar el peso: Practicar algún deporte de forma regular, ayuda a quemar calorías, y a largo plazo contribuye en mejorar el metabolismo.

Mejora la condición aeróbica: Deportes aeróbicos como correr, ciclismo o natación, ayudan a mejorar la capacidad del cuerpo para transportar y utilizar oxígeno en los pulmones y en la sangre. 

Ayuda a disminuir el estrés: La actividad física puede ayudar a aumentar la producción de endorfinas, principalmente los ejercicios aeróbicos.

Controla el colesterol: El ejercicio ayuda a aumentar los niveles de HDL o colesterol bueno. 

Favorece la salud de los huesos: Hacer deporte ayuda en la construcción de huesos densos y fuertes. 

Deportes que ayudan a la salud.

Tener una vida saludable está en tus manos, incluir hábitos que favorezcan tu calidad de vida no es tan complicado como parece. Decídete a dar el primer paso, y encuentra el deporte que se adapte mejor a tus necesidades o condición física, poco a poco podrás ir por más. 

Caminar: Si tu vida ha sido muy sedentaria, la mejor forma de introducirte al ejercicio es caminar, con 30 minutos al día es suficiente para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, así como mejorar la coordinación motora. 

beneficios de practicar deporte

Natación: La natación es un ejercicio aeróbico que además de favorecer a la salud del corazón, por ser de bajo impacto ayuda al cuidado de las articulaciones. Si sufres enfermedades como artritis u osteoporosis esta es la actividad indicada para ti.

importancia de hacer ejercicio

Correr: Practicar este deporte puede ser pesado al principio si no estás acostumbrado, sin embargo, poco a poco puedes adquirir la condición física necesaria. Estirar y calentar el cuerpo previo a la carrera es importante para preparar los músculos y prevenir lesiones. 

beneficios del deporte

Ciclismo: Andar en bicicleta puede favorecer al equilibrio y la salud de tu corazón. Además, con este ejercicio se fortalecen los músculos de las piernas. Si vas a optar por esta actividad, recuerda salir con el equipo adecuado para prevenir lesiones o accidentes.

como influye el deporte en la salud

Aunque hay otras actividades que pueden ayudarte a mejorar tu estilo de vida y con ello tu salud, es recomendable que empieces con las más sencillas para después optar por otras con más técnica. Recuerda que lo importante es comenzar, así que no te exijas de más y considera tu condición física antes de elegir el deporte para ti. 

Sabías que…

El seguro de casa de Clarente cuenta con una cobertura de asistencia médica con la que puedes proteger a todos los integrantes de tu familia. Si al practicar algún ejercicio sufren o sufres alguna lesión puedes solicitar esta atención. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *