seguro objetos de valor

¿Cómo asegurar objetos de valor?

Todos nuestros bienes representan un valor importante para nosotros, por eso tratamos de conservarlos y cuidarlos para que nada les suceda. Es común que entre nuestras pertenencias, algunos objetos nos importen más que otros, principalmente por el esfuerzo económico que representó obtenerlos. 

Ya sean joyas, obras de arte, esculturas u otros objetos de valor, puedes mantenerlas a salvo con un seguro. Nosotros te decimos cómo.

Qué son los objetos de valor

Es probable que lo que tú consideras un objeto de valor no lo sea para una aseguradora, no importa cuánto representa un objeto de forma sentimental para ti, un objeto de valor se determina de acuerdo al valor monetario que significa en caso de reposición o reparación. 

seguro para joyas

Para que un objeto sea considerado de valor, debe superar el límite establecido al contratar un seguro de casa. Entre estos pueden encontrarse: 

  • Obras de arte como pinturas, esculturas, piezas de cristal o porcelana, vajillas, alfombras o pieles. 
  • Joyas de oro, plata, platino o marfil. Así como todas aquellas que superen el valor establecido por la aseguradora. 
  • Antigüedades.
  • Equipos fotográficos, cinematográficos, electrónicos. 
  • Instrumentos musicales o equipos de sonido. 
  • Objetos de colección. 

¿Mi seguro de casa cubre objetos de valor? 

El seguro de casa cubre, entre otras cosas, el contenido dentro del hogar, ya sea para reparación o sustitución si fuera el caso. Sin embargo, cuando los objetos exceden el máximo establecido en la póliza es necesario contratar una cobertura extra para protegerlos. 

Si ya tienes contratado un seguro de casa, te recomendamos revisar a detalle la póliza y lo que está incluyendo. Si tienes objetos de valor que han superado el límite de esa cobertura, deben declararse para que sean integrados a la cobertura del seguro, así evitarás llevarte una sorpresa. 

La cobertura de contenidos del seguro de casa cuenta con una suma asegurada que protege los bienes dentro del hogar, sin embargo, tiene un límite. No olvides que al momento de contratar tu seguro debes declarar los objetos que sean de alto valor y asegurarte de que todos formen parte de la cobertura.  Los objetos de valor alto se protegen con una cobertura extra que tiene un costo adicional pero bien vale la pena si quieres resguardar esos bienes que son tan costosos.

En algunos casos, para proteger objetos de valor, las aseguradoras tienen algunos requisitos, por ejemplo, en el caso de las joyas solicitan que estén guardados dentro de una caja fuerte. 

Conserva tus bienes y mantenlos a salvo contratando un seguro de forma fácil y en menos tiempo con Clarente, cotiza en línea y elige el que mejor se adapte a tus necesidades. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *