cuanto cuesta un seguro de auto

¿Cuánto cuesta un seguro de auto?

Saber cuánto cuesta un seguro de auto o elegir el paquete que mejor se ajuste a tu presupuesto no debe ser complicado. Antes de asegurar o renovar el seguro de tu carro es importante que tengas en cuenta algunos factores para que tu decisión sea lo más fácil e informada posible. En Clarente queremos que cuando compres un seguro de auto, sepas lo que estás comprando y tengas el mejor costo.

Ahora bien, no te vamos a dar información errónea.  No es posible presentar un costo fijo en el caso de los seguros de auto, ¿por qué? porque cada auto es diferente y hay factores que influyen en el precio.   

Por ejemplo, no será lo mismo el seguro en cobertura amplia para un Toyota Camry 2012 que para un Toyota Camry 2019.  De la misma forma, tampoco cuesta lo mismo el seguro para un auto que reside en Mérida que para uno que radica en Monterrey.  Aun y cuando sea el mismo vehículo, si la ciudad de residencia es diferente, el costo será diferente.  Si alguna vez te preguntaste para qué se pide el Código Postal cuando quieres cotizar el seguro para carro, ahora tienes la respuesta.

Por otro lado, si hablamos de las coberturas, este factor es el que más impactará en el costo de la póliza.  La prima (precio) de la cobertura de responsabilidad será mucho más económica que la de cobertura amplia.  Por lo tanto, es importante proporcionar los datos completos de la unidad y el tipo de cobertura que buscas para que el seguro sea cotizado de manera correcta.  Con estos datos, las aseguradoras determinan cuánto cuesta un seguro de auto.

¿Cómo saber cuánto cuesta el seguro para auto en Clarente?

Para que sepas con certeza cuánto cuesta un seguro de auto en Clarente, solo tienes que dar clic aquí y obtendrás al instante un comparativo de precios con diferentes aseguradoras:

Clarente te ayuda a entender, cotizar y comprar seguros en línea de la manera más sencilla.

Solo te recordamos tener a la mano los siguientes datos para puedas cotizar el seguro para auto:

  • Tipo de auto (auto/camioneta)
  • Año, marca y modelo
  • Datos del contratante (sexo, fecha de nacimiento y código postal)

Es probable que pienses… ¿por qué te pedimos el sexo, la fecha de nacimiento y el código postal? Te los pedimos porque esos son datos que las aseguradoras también toman en cuenta para dar un mejor costo.  

Además de los factores que mencionamos al inicio de este blog, de acuerdo a su propia estadística, las aseguradoras pueden dar un mejor precio tomando en cuenta el sexo, la edad y la ubicación ¡En Clarente queremos darte las mejores opciones! Por eso necesitamos esos datos, porque queremos que tengas el mejor descuento y costo posible.

¿Ya hiciste tu cotización?